De Ligt celebra un gol con el Ajax en Champions

DE LIGT, A PUNTO

El Barça ya habría cerrado el acuerdo por De Ligt y el anuncio sería cuestión de días

Publicación:14/05/2019 - 13:03h

Actualización:14/05/2019 - 13:03h

Matthijs de Ligt estaría más cerca que nunca de fichar por el FC Barcelona. El club podría haber llegado ya a un acuerdo con el central y podría anunciarse en los próximos días. No se ha firmado nada todavía, pero Mino Raiola y los culés habrían acordado ya las cifras

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría estar más cerca que nunca de poder cerrar por fin el fichaje de Matthijs de Ligt. El central es un objetivo prioritario de los azulgranas desde hace meses, pero hasta el momento siempre se habían topado contra Mino Raiola. Parece que esta vez los culés han tenido más suerte con el representante y ya habría llegado a un acuerdo económico con él.

Según apuntó el periodista Oriol Domènech en el Club de la Mitjanit, programa de Esport 3, emisarios del club barcelonista cerraron el acuerdo con el polémico agente el pasado 12 de abril. Òscar Grau, Eric Abidal, Pep Segura y Ramon Planes se desplazaron a Montecarlo para reunirse con Raiola e intentar cerrar el acuerdo de una vez por todas.

El encuentro fue muy positivo y parece que por fin hubo un acuerdo verbal en lo que al salario del futbolista y a todo el tema económico se refiere. Esa había sido hasta ahora la gran asignatura pendiente del Barça, que no lograba llegar a un punto de unión con Raiola. Con todo esto ya pactado, lo normal es que el acuerdo se cierre en cuestión de días y que el Barcelona pueda anunciarlo muy pronto.

El Ajax, eso sí, se sigue jugando la Liga holandesa con el PSV Eindhoven. Los 'ajacied' son virtuales campeones, pero deben terminar de cerrar el título en la última jornada. Los de Ten Hag le sacan tres puntos a los de Van Bommel y tienen una diferencia de goles muy superior, con lo que es casi imposible que se les escape el título.

Una vez Matthijs de Ligt levante el trofeo de campeón de Liga, el FC Barcelona estaría en disposición de anunciar su llegada. Los culés, por supuesto, deberán negociar antes con el club de Amsterdam, que no pedirá menos de 70 millones de euros por su capitán. El defensor se ha revalorizado con esta Champions League y los blaugranas tienen suerte de que su precio no vaya a ser superior a los 80 'kilos'.

De Ligt, un central para muchos años

El holandés debería ser el sustituto natural de Gerard Piqué en el Barcelona. Tiene todas las capacidades para dejar huella en el Barça y por eso Josep Maria Bartomeu ha puesto tanto interés en su fichaje. Aunque a día de hoy no sea prioritario, es una llegada estratégica, ya que si no se fichase ahora, se acabaría yendo a la Juventus de Turín o al Bayern de Múnich, que también pusieron mucho interés en su contratación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído