Donny van de Beek celebra un gol con el Ajax

DERROTA DEL PSV EINDHOVEN

El Ajax, virtual campeón de la Eredivisie a falta de una jornada

Publicación:12/05/2019 - 17:04h

Actualización:12/05/2019 - 17:04h

La batalla por la Eredivisie estaba igualadísima en el tramo final del torneo, pero en la penúltima jornada se ha elegido al virtual campeón. El Ajax ha sumado otra victoria y el PSV Eindhoven ha caído, lo que certifica que, salvo milagro, el título volverá al Johan Cruyff Arena

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha alargado la emoción en algunas de las ligas europeas, y varias de ellas se han decidido en el tramo final. Aunque en España, Italia y Francia los campeones hicieron los deberes con algunas semanas de margen, competiciones como las de Inglaterra, Alemania y Holanda han apurado más, aunque con la llegada de los últimos compromisos han empezado también los festejos.

Este es el caso de la Eredivisie, que salvo sorpresa irá a parar al Johan Cruyff Arena cinco años después. Tras tres títulos del PSV Eindhoven y uno para el Feyenoord (2016-17), el brillante grupo de futbolistas que dirige Erik ten Hag ha llevado al Ajax a lo más alto, tocando una gloria que se le resistía desde la campaña 2013-14.

Los de Amsterdam son virtuales campeones porque su última victoria se ha combinado con un empate de los 'boeren'. La diferencia de goles, que define los puestos en caso de igualar a puntos, sonríe a los 'ajacied' ( 84 por 70), lo que, a falta de una jornada para la conclusión, obligaría a los hombres de Mark van Bommel a ganar por una decena de goles o más y esperar una derrota en la que sus adversarios caigan igualmente por cinco o más tantos.

En la capital neerlandesa hubo susto para el que apunta a ser campeón de liga porque el Utrecht golpeó pronto, con una diana en el minuto 1 que hizo temer lo peor. Muy pronto Klaas-Jan Huntelaar devolvió la tranquilidad, y al descanso, Donny van de Beek ya había sellado la remontada. El electrónico estuvo abierto hasta el último cuarto de hora, cuando un doblete de Dusan Tadic en apenas cinco minutos hizo estallar a la afición.

Y en Alkmaar, el AZ le dio un disgusto al PSV, que se despistó al inicio de la segunda mitad y no pudo remediar una derrota que le deja prácticamente condenado. Los de Eindhoven han dominado la clasificación durante gran parte de la temporada, pero el empuje del Ajax ha sido determinante y el gol de Guus Til en el AFAS Stadion puede significar la puntilla.

El Ajax olvida la Champions con un doblete

Después de una amarga eliminación en Champions, el Ajax ha ahogado sus penas certificando el doblete en las competiciones domésticas, uniendo la Eredivisie a una Copa de Holanda que también recuperó hace unos días. La derrota ante el Tottenham que apartó a los neerlandeses de la final del Wanda Metropolitano fue dolorosa, pero han vuelto a la senda de los triunfos y la intención es consolidarse de nuevo entre los más grandes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído