Eric Abidal tendrá trabajo en materia de fichajes

TRABAJO PARA ABIDAL

El Barcelona, gran favorito para fichar a uno de los cracks de la Champions League

Publicación:14/05/2019 - 19:54h

Actualización:14/05/2019 - 19:56h

El FC Barcelona considera varias opciones para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y el próximo objetivo sería una de las grandes revelaciones de la Champions League. De hecho, los culés se han convertido en los favoritos para llevárselo

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y hacerla más competitiva de lo que ya es. La dirección deportiva tiene claro que se prepara una gran sacudida en el mercado de fichajes veraniego debido al gran poder adquisitivo de los clubes europeos y, tras el fracaso en Champions League, se esperan refuerzos.

De hecho, el club culé ha puesto sus miras en varios futbolistas del gran equipo revelación de esta competición: el Ajax. En enero, el Barça ya anunció el fichaje de Frenkie de Jong a cambio de 75 millones de euros fijos más otros 11 en variables y, en breves, se espera que también se pueda cerrar la incorporación del capitán del equipo de Ámsterdam, Matthijs de Ligt.

No obstante, todavía habría un tercer crack de los 'ajacied' que seduciría al FC Barcelona para reforzar al equipo: se trata de Donny van de Beek, futbolista que actúa como centrocampista ofensivo o mediapunta. De hecho, en la presente temporada, ha sido el mejor socio de De Jong en la medular del conjunto holandés.

Los incipientes rumores en los últimos días han acabado derivando en algo muy significativo: ahora la prestigiosa casa de apuestas Betfair sitúa al Barça como claro favorito para llevarse a Van de Beek. Se ofrece una cuota ganancial de 3,5 euros por euro apostado, por encima de Paris Saint-Germain (6,5), Borussia Dortmund (8) o Real Madrid (11).

Lo curioso de todo ello es que, hasta este martes, la cuota que se ofrecía si el holandés acababa siendo culé era de 34 euros por euro apostado, una cuota que le situaba por debajo de hasta ocho equipos. No obstante, este cambio repentino coloca a los azulgranas como claro favorito para llevarse al jugador.

Van de Beek, socio ideal de De Jong

En el Ajax, Donny van de Beek se convirtió en la pareja de baile ideal de Frenkie de Jong en la medular. El reciente fichaje culé actuaba en una posición más retrasada, mientras que Van de Beek lo hacía de enganche. Ambos se complementaban a la perfección, ya que mientras que uno de los dos generaba juego, el otro se descolgaba para llegar desde segunda línea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído