Martin Odegaard y David Neres pugnan por un balón

EL MERCADO, MUY ANIMADO EN AMSTERDAM

El Ajax quiere fichar a una de las jóvenes promesas del Real Madrid

Publicación:4/05/2019 - 13:00h

Actualización:4/05/2019 - 13:00h

Real Madrid y Ajax se preparan para un verano 2019 muy intenso, y podrían cruzarse en el mercado de fichajes. El conjunto neerlandés tiene en el punto de mira a una promesa cedida por los españoles al Vitesse, por la que negociará cuando arranque la ventana estival

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 se acerca, y Real Madrid y Ajax podrían ser dos de los grandes protagonistas. Los españoles preparan una revolución en su plantilla para acercarse de nuevo a la lucha por los títulos, y los neerlandeses, después de una gran temporada, tratarán de evitar una desbandada en el vestuario y apostarán por mantener un equipo de máximo nivel.

Según apunta el diario 'AS', la planificación deportiva de ambos conjuntos podría cruzarse en el mes de junio, ya que los de Amsterdam están interesados en una joven promesa 'merengue', que lleva casi dos años y medio acumulando cesiones en la Eredivisie y esta campaña ha explotado cuajando grandes actuaciones en el Vitesse.

El citado medio especifica que en el Johan Cruyff Arena proponen un traspaso con opción de recompra por Martin Odegaard, al que los blancos incorporaron en 2015 procedente del Stromsgodset y al que han ido prestando para que fuera cogiendo experiencia. Ahora, con 20 años, toca decidir de nuevo sobre su futuro, que podría pasar por un traslado a la capital holandesa.

Siempre según la información mencionada, los 'ajacied' estarían dispuestos a abonar 20 millones con una condición, y es que el jugador debería quedarse al menos dos cursos -hasta 2021-, antes de evaluar su regreso al Santiago Bernabéu. De esta forma, Erik ten Hag contaría con un refuerzo interesante que no 'volaría' a las primeras de cambio si sigue brillando sobre el césped.

Como el directo deportivo del Ajax, Marc Overmars, ha advertido desde hace meses, la intención es no salir debilitados del mercado veraniego, y es por eso que ya se han cerrado algunos acuerdos antes incluso de que arranque el periodo de transferencias. El noruego, que suma ocho goles y nueve asistencias en 33 partidos en todas las competiciones, podría ser el próximo.

Odegaard se muestra halagado por el interés del Ajax

En la entrega del premio al Mejor Jugador de la Eredivisie en el mes de abril, Odegaard fue informado de este interés, y se mostró halagado por la ofensiva del Ajax, de la que aseguró que no sabe nada: "Para ser honesto, no lo sé. Antes de que me preguntases por ello no sabía de su interés. Para mí es difícil de responder. Pero como he dicho, no estoy centrado en eso, son rumores. Siempre es interesante que buenos clubes se fijen, y cualquier jugador estaría halagado de un interés de un club como el Ajax".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído