Marc Overmars en un partido del Ajax

EL CENTRAL DEJARÁ EL AJAX EL PRÓXIMO VERANO

El Ajax ya tendría 'atado' al sustituto de Matthijs de Ligt

Publicación:14/12/2018 - 16:05h

Actualización:15/12/2018 - 03:11h

El Ajax confirmó hace algunas semanas que esta será la última temporada de Matthijs de Ligt en el equipo, y a la espera de que el joven confirme su próximo destino, ya se ha movido para paliar su marcha. Los neerlandeses ya tendrían 'atado' al central que le relevará

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía ya muchos meses que se venía comentando, y finalmente el Ajax se ha rendido a la evidencia y ha admitido que en el mercado de fichajes del verano de 2019 será protagonista. Media Europa está interesada en las promesas que los neerlandeses tienen en su plantilla, pero además de por las bajas, la intención es dar que hablar también por los refuerzos.

En este sentido, el primero estaría 'atado', y es que pese a que en Amsterdam han advertido que no habrá salidas en enero, sí podrían darse algunas llegadas. Cada vez son más los medios que apuntan a una noticia positiva para el club, que en breve podría hacerse oficial con un comunicado de los dos conjuntos implicados.

El central argentino argentino Lisandro Magallán dejará Boca Juniors y se incorporará al Johan Cruyff Arena en las próximas semanas. A sus 25 años, el zaguero ha desarrollado toda su carrera en su país natal, pero tras incorporarse a la entidad azul y oro en 2012 -y después de algunas cesiones-, habría llegado su momento para dar el salto al viejo continente.

El acuerdo estaría sellado en cerca de 10 millones de euros, de los cuales, el equipo 'xeneize' se quedará con alrededor de seis, ya que un porcentaje de sus derechos corresponde a Gimnasia y Esgrima La Plata, su anterior club. Este sería, evidentemente, el primer relevo conocido para Matthijs de Ligt, del que se ha confirmado que en la ventana estival de 2019 abandonará la Eredivisie.

Atendiendo a las cifras del traspaso, el Ajax podría dar un importante salto de calidad en la próxima campaña, ya que espera recaudar 150 millones de euros con el traspaso del defensa y también de Frenkie de Jong, otra de sus perlas más deseadas. Con este intercambio de piezas, los 'ajacied' podrían salir muy beneficiados en su objetivo de luchar por los títulos en Holanda.

El Barça espera quedarse con el 'pack' De Jong-De Ligt

Tendrá que luchar durante algunos meses más para imponerse a una competencia feroz, pero el FC Barcelona espera quedarse con el 'pack' De Ligt-De Jong, a los que quiere convertir en referentes a largo plazo de su propia plantilla. Juventus, Bayern de Múnich, PSG, Real Madrid y una larga lista de adversarios intentarán impedirselo, en lo que se prevé como una batalla muy reñida por dos grandes talentos de presente y futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
PSG
FC Barcelona

PSG - FC Barcelona

Miércoles, 10 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Parque de los Príncipes
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído