El al saad mantiene el interés en el fichaje de xavi hernández

El Al Saad mantiene el interés en el fichaje de Xavi Hernández

El Al Saad mantiene el interés en el fichaje de Xavi Hernández

Publicación:12/06/2014 - 11:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El preparador físico del Al Saad, Alejandro Valenzuela, ha asegurado en una reciente entrevista que estaría encantado de tener a sus órdenes a Xavi Hernández el próximo curso, y añade que si el jugador se decide finalmente por Qatar "podrá disfrutar mucho del fútbol"

En una reciente entrevista concedida al programa "Esports en Xarxa" de La Xarxa, Alejandro Valenzuela se ha mostrado ilusionado con el posible fichaje de Xavi Hernández por el Al Saad este próximo verano. "Sería muy feliz, extremadamente contento si Xavi llega al Al Saad de Qatar. Llevo 22 años en el fútbol y nunca he tenido el placer de entrenar a un campeón del mundo, sí he entrenado a leyendas como Raúl. Un titular en la última selección campeona de Europa y del Mundo como Xavi", señala, antes de describir las principales cualidades del centrocampista de Terrassa.

"Xavi tiene inteligencia, sería un placer entrenarle. A pesar de ser preparador físico prefiero un cerebro rápido que un músculo rápido. Xavi es un jugador que erra muy poco y elige casi siempre la mejor opción. Es inteligente y sin tener grandes dotes ha sido la magia del mejor Barça de la historia". "Si viene, estará una ciudad muy linda y podrá disfrutar mucho del fútbol. Xavi puede seguir jugando a un gran nivel pero con 34 años ¿qué mejor que Qatar? Estaría en un equipo protagonista, tendrá una calidad de vida excelente, estaría en el mejor equipo de Qatar, el que más ataca, el que más pasa. Es el Barça de España. Sería retirarse del fútbol de una manera excelente", añade Valenzuela.

Se aseguraría un retiro dorado

Según informó el diario "Sport", Xavi Hernández dispondría a día de hoy de una oferta muy tentadora en el sentido económico, ya que el club de Qatar donde juega actualmente Raúl González, el Al Saad, tendría pensado hacerse con los servicios del "cerebro" del FC Barcelona ofreciéndole un contrato por cuatro temporadas cobrando un sueldo de 10 millones de euros por cada una de ellas. El rotativo catalán asegura que, entre esta oferta y la que tiene del Manchester City, se quedaría con la primera en el caso de que Luis Enrique decida no contar con él en el FC Barcelona.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído