En una entrevista concedida al programa radiofónico 'El Partidazo' de la Cadena COPE, Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, no ha dudado en soltar algunas perlas sobre Neymar Jr, su fichaje por el Paris Saint-Germain y también críticas al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y a otros actores importantes de la actualidad futbolística institucional.

"El año pasado Neymar y el PSG tenían un acuerdo. Al final no cuajó. En el mes de julio ya sabía que Neymar iba a dejar el Barcelona. La información me llegó del vestuario", ha asegurado en primera instancia sobre Neymar Jr, destacando que podría haberse ido mucho antes del FC Barcelona en el caso de haber cuajado los primeros contactos entre él y el PSG.

Piensa además que el PSG será capaz de amortizar antes los 222 millones de euros por Neymar que el FC Barcelona los 145 por Dembélé, dado que Neymar ya es una estrella consagrada a nivel mundial, mientras que Ousmane Dembélé todavía es una joven promesa. "Creo que el PSG puede amortizar antes los 222 millones por Neymar, que el Barcelona los 145 de Dembélé", señala.

Tiene también su propia opinión sobre el hecho de que todavía no haya fotografía institucional de Leo Messi firmando su nuevo contrato. "Si Messi todavía no ha firmado es por algo, no quiere salir en una foto cuando no es el momento", asegura Roures, que no ve a Benedito como una alternativa real para relevar a Josep Maria Bartomeu. "No creo que Benedito sea una alternativa real a la directiva actual del FC Barcelona".

Roures se defiende de Rajoy y la subida de la TV

Si Catalunya se independizara de España, el FC Barcelona podría seguir jugando LaLiga con toda probabilidad. "Siempre digo lo mismo cuando me preguntan esto. Hay muchas cosas más importantes que tratar que el fútbol. Andorra, por ejemplo, juega la en LaLiga".

Roures se ve cada vez menos con Florentino Pérez. "Nos vemos menos, pero también es cierto que hay menos asuntos que negociar. A lo mejor no me perdona que sea socio del Barcelona", dice, y se ha defendido de las últimas críticas del mismísimo presidente del gobierno español, Rajoy. 

"No tiene derecho a hablar de un ciudadano en particular como yo en un lugar donde no puedo defenderme. No es elegante". Por último, explica el motivo de la subida de precio de la Champions en televisión. "Lo que vamos a ver es si podemos ofrecer la Liga y la Champions conjuntamente".