Arthur, durante un partido con Gremio esta temporada

EL BARÇA ESPÍA A ARTHUR

El ansiado fichaje de enero puede ser el 'Xavi brasileño'

Publicación:30/11/2017 - 16:21h

Actualización:30/11/2017 - 16:43h

Robert Fernández y Urbano estuvieron recolectando informes de Arthur, un centrocampista brasileño del Gremio que disputó la final de la Copa Libertadores. Se trata de un jugador de perfil Xavi Hernández, con gran capacidad para organizar el juego

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene claro que en el próximo mercado de fichajes de invierno llegará algún futbolista para reforzar el flanco ofensivo de la plantilla de la que dispone Ernesto Valverde. El perfil de jugador que se pretende es el de un centrocampista ofensivo que tenga habilidad técnica, creatividad y llegada.

Según desvelan las informaciones publicadas por Marca en su versión web, el FC Barcelona se ha fijado en Arthur, una de las nuevas perlas del fútbol brasileño. Se trata de un centrocampista ofensivo y organizador, de un perfil similar al de Xavi Hernández. Actualmente juega en el Gremio y su precio podría rondar los 25 millones de euros.

Según el citado medio de comunicación, Robert Fernández y Urbano habrían espiado al jugador durante la final de la Copa Libertadores que el Gremio disputó recientemente contra el Lanús, en la que el equipo brasileño acabó saliendo victorioso.

Arthur cumple los requisitos del perfil de jugador que está buscando la secretaría técnica: un futbolista joven, con proyección de futuro y con calidad suficiente para dar el salto al fútbol europeo de máximo nivel. Actualmente, el centrocampista del Gremio tiene 21 años y ha destacado en sus actuaciones en la reciente temporada.

Salida en invierno

Según apuntan desde Brasil, Arthur saldrá del Gremio con casi toda probabilidad durante el próximo mes de enero. El FC Barcelona se habría fijado en él debido a la dificultad de la 'operación Coutinho' o por las discrepancias que mantienen dividida al área deportiva del club azulgrana en referencia al fichaje de Mesut Özil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído