El FC Barcelona ha realizado tres incorporaciones y confirmado cinco bajas en lo que va de verano, pero sus deberes en el mercado de fichajes no han acabado y continúa siendo protagonista habitual de los rumores. Con algunos futbolistas pendientes de llegar y varios más a punto de marcharse, hay algunas noticias sorprendentes que van llegando a la Ciudad Condal.

La última proviene de Inglaterra, donde 'Sky Sports' ha apostado por otro posible sustituto para Jasper Cillessen. Todavía no está claro que el de Nimega vaya a marcharse este mismo verano, pero sea más pronto o más tarde, los catalanes quieren tener preparado a un relevo para la portería.

El citado medio ha apuntado que uno de los futuribles sería Simon Mignolet, guardameta suplente del Liverpool y de la selección belga. El de Sint-Truiden lleva varios años en la Premier League, a la que llegó desde su país y en la que ha militado también en el Sunderland, aunque lleva cinco temporadas en Anfield.

Esta claro que, a sus 30 años, tiene un bagaje importante como para jugar en un equipo grande, pero también es cierto que ha sido señalado a menudo por su irregularidad. Además de contabilizarle varios errores graves, en los últimos tiempos Jürgen Klopp ha preferido a Loris Karius, y por los mismo problemas con el germano ha optado por convertir a Alisson Becker en el cancerbero más caro de la historia. No es, precisamente, una buena carta de presentación.

El Barça, obligado a acertar con el recambio para Cillessen

El desafío del Barça se ha convertido en una cuestión especialmente exigente después de los aciertos recientes en sus elecciones bajo palos, algo que le ha garantizado un seguro desde hace muchas temporadas. Tras la salida de Víctor Valdés llegaron Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen, y cuando el chileno hizo las maletas, fue turno para Jasper Cillessen.

El neerlandés ha demostrado que podría ser titular en cualquier equipo del mundo, y precisamente ese sería su objetivo si dice adiós al conjunto azulgrana. La competencia del alemán es difícil de soportar, porque a pesar de ser sana, algo que han recalcado ambos en varias ocasiones, le cierra la puerta a unas aspiraciones que desea cumplir sea como sea. Se merece jugar más.