Jasper Cillessen, celebrando una parada en la tanda de penaltis

TITULAR FRENTE AL TOTTENHAM

Cillessen volvió a demostrar que sería titular en cualquier equipo

Publicación:29/07/2018 - 11:54h

Actualización:29/07/2018 - 12:16h

El cancerbero holandés del FC Barcelona, Jasper Cillessen, volvió a completar una gran actuación en su primer partido de pretemporada 2018 y, además de protagonizar alguna buena parada durante el choque, fue decisivo en la tanda de penaltis

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía no podemos saber a ciencia cierta si Jasper Cillessen se quedará en el FC Barcelona o hará las maletas este verano, pero lo que sí está claro, tal y como quedó comprobado este sábado con el encuentro frente al Tottenham, es que el cancerbero holandés no ha perdido ni un ápice de su calidad, y tampoco se deja influenciar por los rumores de la prensa.

Ante los 'spurs', Cillessen cuajó una buena actuación con algunas paradas de mérito a lo largo de los noventa minutos, y los dos goles que recibió fueron a causa de los desajustes defensivos provocados por la presencia masiva de jugadores del Barça B en la segunda mitad, cosa que aprovechó el Tottenham para atacar con mayor peligro.

El caso es que Cillessen, además, fue vital para el FC Barcelona al detener un penalti en la tanda de desempate que sirvió para que el Barça, por 5 penaltis a 3, se llevase el punto extra y la victoria moral en el partido disputado contra el conjunto 'spur'.

El Barça tiene tasado a Cillessen en un mínimo de 30 millones de euros, aunque lo cierto es que el holandés debería costar mucho más, teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar porteros fiables, completos y de calidad últimamente.

Cillessen puede quedarse en el Barça

Hace unos días, Roma y Liverpool quedaron descartados como posibles destinos para Jasper Cillessen, tras el fichaje de Alisson por el conjunto de Anfield y la posterior llegada de Olsen a la Roma. En esta coyuntura, Cillessen ha ganado enteros para quedarse en un FC Barcelona, y lo cierto es que si lo hace el Barça estará encantado de contar con sus servicios de cara a la próxima temporada 2018-19.

Cillessen no veía con malos ojos irse a un club en el que pueda ser titular indiscutible, pero tampoco protestará si se queda en el Barça. El neerlandés está a gusto en la entidad catalana, donde se lleva bien con todo el mundo, y además quiere seguir engrosando su palmarés de títulos. Y, para ello, sin lugar a dudas no hay mejor equipo que el azulgrana. La portería del Barcelona, perfectamente doblada.

Hoy destacamos

Lo más leído