Éric Abidal, en una imagen de archivo

EL BARÇA, A POR SU CUARTO FICHAJE

El Barça realizará otro fichaje... o dos, si se marcha Cillessen

Publicación:24/07/2018 - 22:04h

Actualización:25/07/2018 - 08:55h

Después de la negativa de Antoine Griezmann, las líneas de trabajo del FC Barcelona para este mercado de fichajes de verano cambiaron por completo: un defensa central, dos centrocampistas y un jugador de banda. Tres de ellos ya han llegado

Ver calendario del FC Barcelona

La tercera incorporación del FC Barcelona ya es un hecho: después de confirmarse las llegadas de Clément Lenglet y de Arthur Melo, llega otro brasileño: Malcom. El delantero brasileño jugaba hasta ahora en el Girondins de Bordeaux, y se ha convertido en jugador azulgrana por 41 millones de euros a razó de un contrato de cinco años.

Después de muchas semanas en las que los rumores situaban a Willian en el FC Barcelona de forma prácticamente inminente, finalmente el club azulgrana ha desistido debido a la cantidad de dinero que pedía el Chelsea por él -unos 80 millones de euros- y ha apostado por un perfil de jugador menos consagrado pero de gran calidad y proyección de futuro.

De este modo, el FC Barcelona ha cumplido con tres de los cuatro fichajes que se consideraban prioritarios: un defensa central (Clément Lenglet), un mediocentro (Arthur Melo) y un extremo (Malcom). El fichaje restante es el de otro mediocentro versátil, que tenga mucha calidad técnica pero también capacidad de sacrificio defensivo.

La secretaría técnica maneja dos nombres que suenan con fuerza para convertirse en nuevos jugadores del FC Barcelona: Adrien Rabiot y Frenkie de Jong. Se trata de dos jugadores de perfil similar, aunque la idea es que esta temporada solamente llegue uno de los dos. No obstante, se trata de los fichajes más difíciles, ya que ni PSG ni Ajax, sus respectivos clubes, están dispuestos a dejarles marchar fácilmente.

Si se va Cillessen, se fichará a un portero

El segundo fichaje que todavía le queda por realizar al FC Barcelona gira entorno a la decisión final de Jasper Cillessen. El club azulgrana no quiere traspasarle, pero si llega una oferta superior a los 30 millones de euros y el holandés la quiere aceptar -algo que es muy posible- no se pondrán trabas a su marcha.

Si el holandés se va, el FC Barcelona deberá acudir al mercado de fichajes en busca de un cancerbero que acepte ser suplente de Ter Stegen pero que garantice cierta tranquilidad bajo los palos por si el alemán no puede jugar algún partido. Simon Mignolet (30 años), del Liverpool, y Koen Casteels (26 años), del Wolfsburgo, son algunas de las opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído