El arsenal, muy interesado en los fichajes de alexis sánchez y pedro

El Arsenal, muy interesado en los fichajes de Alexis y Pedro

El Arsenal, muy interesado en los fichajes de Alexis y Pedro

Publicación:13/05/2014 - 10:59h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La prensa inglesa asegura que el Arsenal, a petición de Arsène Wenger, tendría como objetivo conseguir el fichaje de dos de los jugadores que mejor han rendido esta temporada en el FC Barcelona, Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez. El chileno es transferible

Tal y como ha pubicado el "Daily Mail", el Arsenal se habría fijado en Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez para renovar su flanco de ataque y dotar de velocidad, goles y dinamismo al conjunto "gunner". Los dos extremos del FC Barcelona han rendido a un gran nivel esta temporada, cubriendo la ausencia de dos meses de Leo Messi sin que apenas se notara y desatascando al cuadro azulgrana en algunos partidos trabados, en un rendimiento que, como el de todo el equipo, ha disminuido notablemente durante este último tramo de temporada.

El club londinense ha terminado la Premier League en cuarta posición logrando clasificarse una temporada más para la Champions League, pero desea mejorar su rendimiento en ataque con jugadores de calidad contrastada. Primero intentarán fichar a un centrocampista defensivo y a un "nueve" referencia, pero luego tienen previsto mejorar sus extremos. En este contexto, el Arsenal estudiará la posibilidad de contratar a Alexis y Pedro por una cantidad razonable. De hecho, el rotativo británico se atreve a asegurar que los "gunners" ofrecerían 25 millones por los servicios del tocopillano, que ha marcado 20 goles y repartido 15 asistencias este curso.

La operación, en cualquier caso, no será fácil teniendo en cuenta que la Juventus es la mejor posicionada para hacerse con Alexis Sánchez y, además, ofrecería más dinero. En este punto, además, cabe recordar que el Arsenal siempre ha terminado sacándole al FC Barcelona mucho dinero por los traspasos. 43 millones de euros por Cesc Fábregas y 19 "kilos" por Alex Song, sin contar a Alex Hleb y Thierry Henry, aunque éste último quizás amortizó el desembolso con su excelente rendimiento.

Por ese motivo, de momento no existirían negociaciones oficiales y parece difícil que ambos jugadores se marchen al Arsenal este verano. En el caso de Pedro Rodríguez, además, el Barça no le traspasará a menos que el futbolista así lo desee y llegue una oferta desorbitada. Wenger considera que por sus cualidades técnicas y ofensivas sería ideal para el Arsenal, pero en el Camp Nou tampoco querrían desprenderse de uno de los mejores revulsivos del panorama europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído