El atacante chileno ha recibido suculentas ofertas de clubes de europa

El Arsenal quiere blindar a Alexis tras una oferta... ¡Del Madrid!

El Arsenal quiere blindar a Alexis tras una oferta... ¡Del Madrid!

Publicación:21/11/2015 - 09:40h

Actualización:2/03/2016 - 20:41h

Desde Inglaterra aseguran que el Arsenal se ha visto impulsado a lanzar una suculenta oferta de renovación a Alexis Sánchez después de que el atacante chileno haya recibido varias propuestas de grandes clubes de Europa, entre los que se encontraría el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona
Según ha informado en las últimas horas "The Mirror" y otros medios británicos, el Arsenal de Arsène Wenger se habría visto obligado a "blindar" a su gran estrella, Alexis Sánchez, debido a las múltiples y tentadoras ofertas que el atacante tocopillano estaría recibiendo durante las últimas semanas por parte de grandes clubes de Europa para marcharse a sus respectivas filas de cara a la próxima temporada. El Arsenal está encaramado actualmente a los primeros puestos de la clasificación en la Premier League y sabe que dejar ir a Alexis Sánchez sería un paso atrás en su progresión, por lo que desde la entidad "gunner" habrían preparado de forma exprés una oferta de renovación al chileno con la que se le aumentará el sueldo.

Con el nuevo contrato, Alexis Sánchez acabaría recibiendo en el total de los años que le quedan de vinculación alrededor de 40 millones de libras en concepto de sueldo -más de 60 millones de euros-, percibiendo 200.000 euros por semana en un contrato por valor de cinco temporadas que finalizaría en junio de 2020. A sus 27 años, Alexis Sánchez es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de la Premier League y el Arsenal lo sabe.

Por ese motivo no desea que ningún club, ni tan siquiera el Real Madrid de Florentino Pérez -que también estaría interesado en los servicios del chileno- se interponga en su camino para arrebatarle a su gran joya. A todos los efectos, todo parece indicar que Alexis Sánchez será aún más "gunner" en las próximas semanas, cuando firme la renovación. El jugador, por su parte, está muy a gusto en Londres y no se plantea en estos momentos un cambio de aires.

Alexis Sánchez jugó entre 2011 y 2014 en el FC Barcelona y le costó horrores ganarse el cariño de la afición culé, dividiendo al Camp Nou con algunas grandes actuaciones pero muchos partidos en los que no fue capaz de demostrar su gran talento, puede que por el estilo de juego estático y de control de la posesión del FC Barcelona por aquel entonces a las órdenes de Pep Guardiola y Tito Vilanova, orientado a encerrar al rival en su área y distinto a las variantes que ha impuesto Luis Enrique con la posibilidad del equipo de hacer daño al contraataque en la actualidad.

El caso es que Alexis Sánchez ha explotado definitivamente en el Arsenal, y si la temporada pasada firmó 25 goles en 52 partidos sin ser un delantero puro, en ésta ya suma 6 dianas en 11 encuentros, algo que no está nada mal para un jugador de su perfil, que suele jugar en las bandas o por detrás de un delantero centro como Olivier Giroud o Danny Welbeck en el Arsenal. Lejos de querer traspasar al chileno, el Arsenal tendría previsto ofrecerle una propuesta de renovación

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído