El arsenal de wenger estaría interesado en contratarle

El Arsenal quiere pagar los 12 millones de Sergi Samper

El Arsenal quiere pagar los 12 millones de Sergi Samper

Publicación:22/07/2015 - 08:50h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, habría contactado ya con Sergi Samper para informarle de que el club "gunner" está dispuesto a pagar los 12 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión para incorporarle al conjunto inglés de cara a la próxima temporada

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tal y como ha publicado en las últimas horas "MD", el Arsenal de Arsène Wenger se habría sumado al interés del Oporto por hacerse con los servicios de cara a la próxima temporada de Sergi Samper, que actualmente se encuentra realizando la pretemporada 2015-16 con el primer equipo del FC Barcelona a las órdenes de Luis Enrique y cuya intención principal era salir cedido a un equipo de nivel para luego regresar al club azulgrana más experimentado. Wenger habría conversado personalmente con el joven jugador para transmitirle el interés en convertirle en el relevo natural de Mikel Arteta para el centro del campo del conjunto "gunner".

En los próximos días deberá decidir su futuro, pero lo que Samper tendría claro es que no desea jugar en Segunda B con el filial azulgrana. Tiene sobre la mesa ofertas de clubes de Primera División y también del extranjero, y sabe a la perfección que no tiene sitio en el primer equipo de cara a la próxima temporada con la presencia de jugadores como Sergio Busquets y Sergi Roberto en la zona de pivote defensivo. Lo cierto es que Wenger ya habría intentado llevarse a Samper de La Masia en 2011, cuando fichó a Jon Toral y Héctor Bellerín. Ahora, será Samper quien deberá decidir si sigue vinculado al FC Barcelona o buscar el éxito deportivo en la Premier League.

El Oporto, muy interesado en Sergi Samper

Según informó hace unos días "MD", y a pesar de que el objetivo del FC Barcelona sería que Sergi Samper se quedara durante una temporada más en el Barça B para liderar al filial en Segunda B, lo cierto es que al canterano no le motivaría jugar en dicha categoría y sin embargo sí le seduciría el supuesto interés del Oporto en acogerle la próxima temporada en calidad de cedido. Por lo visto, Julen Lopetegui le habría telefoneado durante los últimos días para seducirle.

El Oporto podría ser una salida factible para Sergi Samper, dado que dispondría de minutos tras el regreso de Oliver Torres al Atlético de Madrid y además jugaría competiciones importantes como la Champions League. Samper tendría también ofertas del Málaga, de la Premier League y de la Eredivisie, pero no tomará una decisión hasta que haya hablado con Luis Enrique, el futuro secretario técnico del FC Barcelona y el entrenador del Barça B.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído