Abidal en una rueda de prensa con el FC Barcelona

LA BALA EN LA RECÁMARA DEL BARÇA

El as en la manga que se guarda el Barça para reforzar su delantera

Publicación:24/05/2019 - 13:09h

Actualización:24/05/2019 - 13:10h

El FC Barcelona quiere reforzar la delantera de cara a la próxima temporada. Los culés quieren a Griezmann para completar el tridente de ataque, pero tienen más nombres en mente. Los azulgranas van con discreción y esperan el momento adecuado para atacar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se moverá mucho en el mercado de fichajes de este verano y hay varias posiciones que reforzará. Una de ellas es la línea de ataque, que este curso ha dependido demasiado de los goles y de la presencia de Leo Messi. Por eso, los culés quieren que Antoine Griezmann llegue al Camp Nou y pueda quitarle algo de presión al argentino.

Pero por si fallase el francés, los barcelonistas tienen un as bajo la manga que solo sacarán cuando sea el momento oportuno. De hecho, ese as podría llegar hasta si Griezmann acabase fichando por el Barça, ya que en la dirección deportiva también se contempla el fichaje de un '9', además del del todavía '7' del Atlético de Madrid.

Ese tapado, según afirma Mundo Deportivo, podría ser Rodrigo Moreno, delantero del Valencia. El hispano-brasileño ya sonó para el Barcelona hace algunos meses cuando se buscaba un '9'. Parece que los blaugranas no se habrían olvidado del ex del Benfica, pero no quieren lanzarse a por él ni mostrar ningún interés para no encarecer el fichaje.

El Valencia vende mucho, pero siempre vende caro, y eso es lo que quieren hacer con Rodrigo si se acabase marchando de Paterna. El Real Madrid se interesó por él el verano pasado y le pidieron 80 millones de euros. La respuesta para el Barcelona este curso ahora mismo podría ser similar. El plan es esperar el momento oportuno para lanzarse a por él.

El mercado está loco y en el Barça saben que el Valencia pedirá mucho si los culés van de cara a por Rodrigo. La entidad barcelonista se ha propuesto esperar que pase el tiempo, que le lleguen ofertas a los 'ches' y entonces ver si el fichaje es viable. El futbolista tendría ganas de nuevos retos y no vería con malos ojos salir.

El Valencia buscará hacer caja

El verano pasado, Rodrigo estaba en su mejor momento y había completado su mejor año desde que llegó a Mestalla. Pero este curso no ha rendido tan bien y desde el club podrían ver con mejores ojos su marcha. Ya no pedirían 80 'kilos', pero sí esperarían sacar unos 60 para hacer caja. El Barcelona no estaría dispuesto a pagar más de 40, con lo que no parece sencillo un acuerdo. El tiempo dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído