El central vasco del Athletic, Laporte, en un partido de Liga 2015-16

EN LA AGENDA DEL BARÇA

El Athletic pretende "blindar" a Laporte con otro contrato

Publicación:13/04/2016 - 17:44h

Actualización:13/04/2016 - 17:45h

Dado el creciente interés de varios grandes clubes de Europa como FC Barcelona y Manchester City en Aymeric Laporte, el Athletic de Bilbao tendría previsto "blindar" al defensor francés ofreciéndole un nuevo y suculento contrato

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha asegurado en las últimas horas el diario "Sport", al parecer el Athletic de Bilbao estaría dispuesto a ofrecer una mejora y prolongación de contrato al joven central francés Aymeric Laporte, sin duda uno de los mejores de la Liga BBVA en su posición pero que, después de haberse lesionado con la selección Sub-21 de Francia durante el parón de selecciones, se perderá lo que resta de temporada y puede que también la Eurocopa de Francia de este próximo verano.

En cualquier caso, la realidad es que Laporte sigue siendo uno de los zagueros más deseados en el mercado de fichajes, tanto por la calidad que desprende como por su juventud, dado que a sus 21 años ya tiene la experiencia de haber jugado durante tres temporadas completas en la Liga Española. Manchester City y FC Barcelona le siguen muy de cerca y podrían pugnar este verano por su fichaje, pero la voluntad del Athletic es retener al jugador con un nuevo contrato, a no ser que alguno de los equipos interesados pague la cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Cabe recordar que el galo renovó contrato ya en verano del 2015 hasta el 2019. Pero su rendimiento y la escasez de centrales zurdos en el mercado hacen que la cláusula se haya quedado corta en comparación con la capacidad económica de los principales clubes del continente europeo.

El Manchester City ya habría dejado claro a su entorno que estaba dispuesto a pagar los 50 millones de euros y esperan ficharle, aunque el jugador preferiría jugar antes en el FC Barcelona que en Inglaterra. Ambos conjuntos, Barça y City, estarían en cualquier caso a la expectativa de cómo se recupera el futbolista, después de la lesión de peroné que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído