Thomas Lemar, a un paso del Atlético de Madrid

PRINCIPIO DE ACUERDO CON EL MÓNACO

El Atlético 'ata' a Lemar: ¿Pista definitiva para el fichaje de Griezmann?

Publicación:13/06/2018 - 01:21h

Actualización:13/06/2018 - 02:24h

El Atlético de Madrid ha alcanzado un principio de acuerdo con el AS Monaco por el fichaje de Thomas Lemar, amigo de Antoine Griezmann. El equipo rojiblanco puede haberle fichado por dos motivos muy diferenciados entre si

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann sigue siendo el gran nombre del verano por su futuro, que todavía se mantiene como incógnita pese a que el jugador ya se habría decidido o bien por la oferta de renovación presentada por el Atlético de Madrid o bien por el contrato que le ofrece el FC Barcelona, que está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, aunque no a igualar la propuesta económica de los rojiblancos.

En esta misma línea y según un comunicado oficial del equipo colchonero, el club ha llegado a un acuerdo con el AS Monaco para el traspaso de Thomas Lemar, estrella del club monegasco. Un movimiento que puede ser interpretado de dos formas distintas en relación a la decisión final que anunciará Griezmann en los próximos días.

La primera es que el club rojiblanco se haya apresurado a cerrar la incorporación de Thomas Lemar para tratar de convencer a Antoine Griezmann de que se quede en el Atlético. Ambos son amigos y compañeros con la selección francesa, lo que sería un aliciente. Por otro lado, la enorme calidad de Lemar convertiría al Atlético en un equipo más temible.

Por otro lado, Thomas Lemar puede ser interpretado como el relevo de Antoine Griezmann para el ataque del equipo del 'Cholo' Simeone en caso de que el '7' fiche por el FC Barcelona. Lemar podría llegar a jugar de 'enganche', en una posición muy parecida a la de su compatriota, por lo que sería la nueva pareja de Diego Costa para el ataque.

El fichaje de Lemar

Lemar es un jugador de un perfil distinto a Griezmann ya que se trata de un centrocampista ofensivo que puede actuar como segundo punta o también jugar escorado a banda. En este sentido, su llegada sería compatible con que Griezmann se quedase en el Atlético, pero también podría asumir su rol en la mediapunta.

A sus 22 años, Lemar se ha convertido en una de las grandes atracciones de la Ligue 1 francesa. Es la gran estrella del Monaco y grandes clubes europeos se habían interesado por sus servicios. El precio del jugador rondaría entre los 70 y los 90 millones de euros, una cantidad factible por uno de los pocos cracks europeos con opciones de salir de su club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído