Alejandro Grimaldo celebra un gol con el Benfica

EL EQUIPO DE SIMEONE BUSCA MÁS REFUERZOS

El Atlético de Madrid estudia el fichaje de un ex del Barça en el verano 2019

Publicación:3/02/2019 - 15:59h

Actualización:3/02/2019 - 16:01h

El Atlético de Madrid sigue concentrado en la lucha por los títulos, pero no descuida su planificación de futuro. Los rojiblancos ya estudian sus refuerzos para el verano 2019, y entres sus objetivos estaría un ex del FC Barcelona al que podría recuperar para LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

La ventana invernal ya se cerró con mucho movimiento en LaLiga, pero el mercado veraniego podría traer más agitación al campeonato español. Los grandes clubes tienen pendientes varios retoques en su plantilla, y ya se han puesto manos a la obra para certificar algunas incorporaciones en cuanto llegue el próximo mes de junio. En su lista de objetivos hay algunos viejos conocidos.

Según informa la 'Cadena SER', el Atlético de Madrid tiene en su agenda a un ex del FC Barcelona, el jugador del Benfica Alejandro Grimaldo. El futuro de Filipe Luis y Lucas Hernández está rodeado de dudas, un hecho que ha obligado a los 'colchoneros' a moverse en busca de posibles alternativas, lo que les habría situado tras la pista del valenciano.

El lateral izquierdo se crio en la Masia, pero un cúmulo de circunstancias acabó precipitando su marcha. Tras ir quemando etapas en las categorías inferiores, se consolidó como una de las grandes promesas del filial, donde su dilatado currículum de lesiones, algún episodio polémico y la falta de oportunidades con el primer equipo confirmaron su salida definitiva.

En el Estadio da Luz se ha convertido en una referencia en su carril, lo que ha llamado la atención de algunos de los conjuntos más potentes de Europa. En este mismo mes de enero estuvo a punto de mudarse al Napoli, pero la operación no acabó cristalizando y varios medios afirman que su fichaje podría afrontar un segundo asalto cuando la campaña llegue a su fin.

El mayo obstáculo para su traspaso es el precio que le han colocado los lisboetas, que se eleva hasta los 30 millones de euros. A sus 23 años, Grimaldo es una opción interesante para cualquiera, pero si en el Wanda Metropolitano no logran rebajar esa cifra podrían decantarse por otro de los nombres que tienen en cartera, como Alex Telles, Wendell, Philip Max o Raphaël Guerreiro.

El Barça no estaría en la carrea por Grimaldo

A pesar de que su proyección y su conocimiento de la casa le situaron en la órbita del Barça, los culés no estarían en la carrera por su fichaje, ya que sus planes en el carril zurdo pasan por otros objetivos. Si finalmente no se mantiene la apuesta por el filial y Juan Miranda o Marc Cucurella no recogen todavía el testigo de Jordi Alba, se han valorado otras alternativas, como un Ferland Mendy al que se observa detenidamente en el Olympique de Lyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído