Richarlison en un partido con el Everton este curso

EL '7' PODRÍA ACABAR EN EL BARÇA

El Atlético de Madrid se fija en Richarlison, que podría ser el sustituto de Griezmann

Publicación:13/05/2019 - 13:44h

Actualización:13/05/2019 - 13:44h

El Atlético quiere seguir creciendo y se habría fijado en el brasileño Richarlison como refuerzo para la próxima temporada. El punta podría ser incluso el relevo de Griezmann, si el francés se acaba marchando al Barça. El Everton pide 80 millones de euros por él

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid quiere que Antoine Griezmann siga siendo su estandarte durante muchos años. Los rojiblancos, a pesar de los rumores que sitúan al delantero fuera del club, harán todo lo posible para conseguir que se quede. En las oficinas del Wanda creen que lo mejor para convencer al galo es seguir reforzándose y seguir creciendo como equipo.

Precisamente por eso, el Atleti intentará mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada. La idea es reforzar varios puestos clave, entre ellos el de delantero. Este curso, solo Griezmann y Morata han dado la cara en el ataque de los colchoneros. Diego Costa ha hecho una campaña lamentable y solo ha marcado tres goles en los 20 partidos que ha jugado entre Liga y Champions League. Kalinic, el otro punta, tampoco dio el nivel y anotó cuatro dianas en 24 encuentros.

Con las lesiones de Costa y el pobre rendimiento del balcánico, la entidad rojiblanca se habría fijado en Richarlison para reforzar la delantera. El brasileño es uno de los estiletes del Everton y esta temporada se ha destapado como uno de los grandes goleadores de la Premier League. Ha acabado con 14 goles en 38 partidos, a solo ocho tantos de Mané, Salah y Aubameyang, que han sido los máximos anotadores.

Daily Mirror apunta que el Paris Saint-Germain también estaría detrás del punta. Los parisinos quieren sangre nueva y más opciones en ataque, y el ex del Watford sería una opción que seduciría Thomas Tuchel. Además, sería una forma interesante de seguir dándole a entender a Neymar que es importante para el proyecto, ya que llegaría otro brasileño a un equipo que ya cuenta con cuatro. Además del delantero, están Dani Alves, Marquinhos y Thiago Silva.

Richarlison podría ser el relevo de Griezmann

Aunque parece que la idea del Atlético es añadir a este jugador al ataque que forman Costa, Morata y Griezmann, fichar a Richarlison sería una buena forma de cubrirse las espaldas si el '7' decidiese irse al Barça. Además, el Everton no tiene intención alguna de desprenderse de él, con lo que no será barato sacarle de Liverpool.

Parece que los 'toffees' no le dejarán ir por menos de 80 millones de euros, una cantidad demasiado elevada para alguien que no va a ser titular. Sería un fichaje estratégico, pensando tanto en potenciar a la plantilla con Antoine, como en encontrar un relevo por si al final se fuese. Sea como sea, todavía no hay nada claro con respecto al futuro del ex de la Real y habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído