Aunque ninguno quiere convertirlo en el culebrón del verano, el traspaso de Antoine Griezmann ha abandonado las certezas para rodearse de dudas, que el futbolista apenas ha evitado poniendo fecha a su decisión. Mientras esperan un veredicto, FC Barcelona y Atlético de Madrid ya preparan posibles reacciones, por si finalmente el delantero acaba eligiendo al otro aspirante.

El de Macon reafirmó este viernes que la elección se producirá antes del Mundial, cortando las especulaciones que señalaban a que habría pospuesto su reflexión. Es cierto que si elige el Camp Nou tendrá que esperar a julio para acabar confirmando la mudanza, pero nadie se fia del asunto y los rojiblancos también se están moviendo.

A pesar de que ahora la balanca estaría más inclinada hacia su permanencia, los 'colchoneros' continúan estudiando el mercado, y habrían cambiado de planes respecto a los objetivos que les interesan. Las primeras quinielas apuntaban a Edinson Cavani o Ángel Di María, pero aunque el uruguayo y el argentino gustan, no son los únicos que están en la lista.

El último nombre en añadirse a la agenda ha sido el de Florian Thauvin, estrella del Olympique de Marsella. El galo ya coincide con Griezmann en la selección, y además dejó detalles de su calidad en la pasada final de la Europa League, donde se cruzó, precisamente, con los atléticos. En una campaña en la que ha rendido a lo grande, ha dejado 26 tantos y 18 asistencias, algo que da una buena muestra de su versatilidad ofensiva.

El principal inconveniente es que el de Orleans ha llamado mucho la atención, y el Tottenham y el Inter de Milan ya habrían llamado a su puerta mientras los marselleses intentan renovarle. En el caso de que Antoine finalmente eligiera Barça, los madrileños contarían, eso sí, con un buen puñado de millones, un argumento para convencer tanto al crack como a su equipo.

El Barça guarda silencio con Griezmann

Mientras al Atlético le rondan los rumores, el Barça guarda silencio sobre las maniobras que realizará en caso de que no llegue Griezmann, que en su caso han apuntado únicamente a la llegada de Christian Eriksen. El danés gusta mucho y estaría interesado en venir, pero está absolutamente bloqueado por el Tottenham, que pediría una locura para dejarle marchar. En unos días habrá noticias oficiales, y entonces el 'perdedor' tendrá que organizarse.