Christian Eriksen en un partido del Tottenham

EL BARÇA, DE MOMENTO, LEJOS DE ERIKSEN

El Tottenham bloquea el fichaje de Christian Eriksen con un precio desorbitado

Publicación:31/05/2018 - 20:44h

Actualización:1/06/2018 - 11:38h

Meses después de considerarle como alternativa a Coutinho, el FC Barcelona habría vuelto a interesarse por la situación de Christian Eriksen, pero parece que el fichaje del danés tendrá que esperar. El Tottenham ha espantado a los pretendientes con un precio de locos

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos meses su nombre sonó como alternativa a la llegada de Philippe Coutinho, pero aunque el interés en Christian Eriksen es real, el FC Barcelona lo tiene tan complicado como lo tuvo por el brasileño con el Liverpool, y es que en Londres la temporada 2018-19 está marcada en rojo en el calendario. No quieren que nada la empañe.

Para este curso, el Tottenham quiere dar un salto adelante en la lucha por los títulos, contando que estrena estadio y que intentará retener a algunos de sus mejores activos. De momento ha logrado renovar a Mauricio Pochettino, y si el argentino no cede a la tentación del Real Madrid, será una pieza clave para retener a varios futbolistas, que han condicionado su compromiso al de un entrenador que ha mejorado al club en su camino hacia el éxito.

Uno de ellos es, precisamente el danés, por el que los catalanes preguntaron en su momento y vieron que sería dificilísimo moverle de los 'spurs'. Después de algunas conversaciones recientes con sus agentes, ya saben cual sería el precio, y los ingleses se han desmarcado con una locura que implicaría el pago de 190 millones de euros y la inclusión de André Gomes en la operación.

Aunque en el Camp Nou esperan deshacerse del portugués, está claro que no pueden abordar una oferta de ese tipo, y más a la espera de confirmación para gastar 100 'kilos' por Antoine Griezmann. Con Arthur atado, el de Macon y Clément Lenglet, serían cerca de 170 millones los destinados a incorporaciones este verano, algo que ni siquiera alcanzaría la desorbitada propuesta que llega desde Inglaterra.

El Barça debe aprovechar el contrato de Eriksen

Si verdaderamente quiere que sea su próxima gran apuesta, el Barça debe colocarse bien para el fichaje de Eriksen, ya que tiene una oportunidad de oro para el próximo mercado estival. Si el de Middelfart retrasa su renovación y no la sella esta misma campaña, en unos meses estará en una situación más asequible porque sólo le quedará un año de contrato, que expira en 2020.

Será entonces cuando se defina si un futbolista que sueña con vestir de azulgrana puede llegar al Camp Nou, algo en lo que todos deben poner de su parte. En un periodo en el que se discute más que nunca sobre la idoneidad de los fichajes, Christian Eriksen podría ser un acierto, siempre que no se deje pasar. El caso parece colocado en una tesitura en el que o se cierra ahora, o nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído