Diego Pablo Simeone, en el banquillo del Atlético

EL ATLÉTICO SE ADELANTÓ

El Atlético le arrebata al Barça uno de sus grandes fichajes

Publicación:18/12/2017 - 17:41h

Actualización:18/12/2017 - 17:41h

El Atlético de Madrid se adelantó al FC Barcelona por uno de sus grandes objetivos de cara al próximo mercado de fichajes de verano. El club colchonero consiguió llegar a un preacuerdo con uno de los futuribles azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y su secretaría técnica no descansan y siguen buscando posibles refuerzos en el mercado de fichajes. Desde hace unas temporadas, la filosofía es incorporar a futbolistas jóvenes y con proyección de futuro para asegurar un proyecto ambicioso a largo plazo. Sin embargo, Rodri Hernández, uno de los grandes objetivos del conjunto azulgrana, podría tener un acuerdo con el Atlético de Madrid, según desvela Marca.

Rodri Hernández, mediocentro defensivo del Villarreal, es un joven jugador de 21 años que ha explotado en la presente temporada y debido a la lesión de Bruno Soriano, capitán del equipo, ha asumido galones y le ha relevado. Su rendimiento ha sorprendido y ha hecho olvidar el de Bruno, que sigue con problemas físicos.

Rodri debutó con el 'submarino amarillo' la pasada campaña después de ascender del filial. Pese a disponer de bastantes minutos, su explosión y consagración definitiva ha sido en el presente curso. El mediocentro del equipo castellonense se ha destapado con un jugador muy bueno tácticamente pero que también destaca por su aportación en la construcción del juego de ataque.

Es decir, estamos ante un futbolista que destruye y construye y que juega en una posición muy similar a la de Sergio Busquets en el FC Barcelona. El club azulgrana le tenía en la recámara para el mercado de fichajes de verano, pero parece que su acuerdo con el Atlético de Madrid frenará la ofensiva culé. 

Cláusula de 20 millones

Rodri Hernández renovó su contrato recientemente y lo amplió hasta el año 2022. Su cláusula de rescisión es de unos 20 millones de euros y el Villarreal no estaría dispuesto a negociar por un futbolista que se ha vuelto prácticamente indiscutible después de la lesión de Bruno. Sin embargo, el Atlético de Madrid se ha decidido a pagar dicha cláusula, adelantándose al FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído