Filipe Luis en una acción de juego con el Atleti

FILIPE, OPCIÓN PARA EL LATERAL

El Atlético no cuenta con Filipe Luis, que se pone a tiro del Barça

Publicación:14/05/2019 - 09:57h

Actualización:14/05/2019 - 09:57h

Filipe Luis no seguirá en el Atlético de Madrid la próxima temporada. El club rojiblanco ni siquiera le ha hecho una oferta de renovación y el lateral se marchará gratis este verano. El Barça busca carrilero zurdo, el brasileño es una opción y podría ser el fichaje perfecto

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid se despedirá este verano de tres de sus jugadores más veteranos y emblemáticos. Diego Godín ya ha anunciado que se marchará del club madrileño al finalizar la presente temporada y, según avanzó la Cadena SER, Juanfran Torres y Filipe Luis serán los próximos en hacerlo. El club no cuenta con ninguno de los dos, que acaban contrato y se irán gratis donde quieran.

Esta política de renovaciones de los colchoneros ha levantado polémica entre sus aficionados, ya que está dejando ir a emblemas del Atleti. En los despachos quieren ahorrarse el dinero de las fichas de estos futbolistas, que eran o serían, en el caso de continuar, de las más altas del vestuario. El conjunto rojiblanco prefiere empezar de 0 y buscar alternativas en el mercado de fichajes, antes que hipotecarse con jugadores que ya están en los últimos años de sus carreras.

Esta decisión podría beneficiar enormemente al FC Barcelona, que está buscando lateral izquierdo y en Filipe Luis podría tener al candidato perfecto. El brasileño llegaría gratis al Camp Nou y solo habría que negociar con él su salario, que sería asumible para el club. Jordi Alba ha acabado la temporada con lo justo y para la próxima campaña necesita a alguien que le de descanso y le ponga las pilas.

El partido del carrilero en Anfield fue un desastre total y fue de los peores del Barça en el 4-0 del Liverpool. El de L'Hospitalet de Llobregat falló en los dos primeros goles de los 'reds' y dejó caer que necesita a otro futbolista que meta presión para que no se confíe. El catalán sabe que tiene el puesto asegurado y eso nunca es bueno para un equipo.

Filipe Luis podría ser un candidato magnífico para ejercer esa labor. Tiene 33 años, podría aceptar la suplencia, igual que hizo en el Atlético con Lucas Hernández, pero su calidad es indiscutible y también podría quitarle el puesto a Alba si se confía. Sigue siendo un jugador de plenas garantías y durante un par de temporadas podría ser perfecto para jugar en el Barça, mientras los barcelonistas encuentran a su lateral del futuro.

Filipe podría irse al Flamengo

El Barcelona, eso sí, tendrá competencia y deberá estar rápido para cerrar su contratación, si es que de verdad lo quiere. El Flamengo, tal y como apunta Sport, ya se ha reunido con el zurdo y le ha hecho llegar su propuesta. Los brasileños quieren que el ex del Deportivo o del Chelsea vuelva a Brasil y están intentando convencerle. La última decisión la tendrá Filipe Luis, que se dice que sigue esperando la llamada del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído