España ganó el Europeo sub 21 que se disputó este verano al imponerse en la final a la selección francesa con una goleada espectacular. Fabián Ruiz y Dani Ceballos fueron los mejores y los dos grandes líderes del combinado español, pero hubo varios actores secundarios que aparecieron por sorpresa y se convirtieron en protagonistas a lo largo del torneo.

Uno de esos actores secundarios fue el ex canterano del FC Barcelona, Dani Olmo. El extremo del Dinamo de Zagreb empezó el Europeo en el banquillo, pero rápidamente se ganó el favor del seleccionador y se hizo con un puesto el once titular. Su velocidad, su desborde y su capacidad para desequilibar partidos le hicieron ser un hombre importantísimo en el esquema de España.

Fue nombrado el mejor jugador de la final contra Francia y su gran actuación en el torneo le ha catapultado a la fama. Hay varios equipos grandes de Europa que están tras sus pasos y que ya habrían preguntado por su situación. El Tottenham, el Manchester United o el Sevilla parece que son los que más interés tienen, pero el Barça también le tiene en su agenda.

Según Mundo Deportivo, el último equipo que se habría interesado por el catalán es el Atlético de Madrid. El extremo tiene un perfil que encajaría perfectamente con lo que pide el Cholo Simeone y además su representante es el ex rojiblanco Juanma López. El agente es también el representante de Álvaro Morata, con lo que los colchoneros podrían tener cierta ventaja en este aspecto, ya que la relación de López y el Atleti es muy fluida.

Los 'spurs' partirían con ventaja en lo referido a la negociación con el Zagreb porque ofrecen más dinero, pero parece que Olmo no quiere jugar en la Premier. El ex canterano culé prefiere volver a España para jugar en la Liga, con lo que el Atlético ya se frota las manos. El futbolista no va a seguir en la liga croata después de su Europeo y habrá que ver dónde termina al final.

La llegada de Olmo depende las salidas

Ahora mismo, el conjunto rojiblanco no tiene hueco en sus bandas. Parece que la llegada de Olmo dependerá de si el Atlético logra darle salida a Vitolo o a Correa. El canario tendría más papeletas para salir, pero de momento no han llegado ofertas importantes por él. Además, el cuadro madrileño también tendría su mira puesta en James Rodríguez, con lo que tendrán que hacer caja si quieren fichar también al catalán del Dinamo de Zagreb.