Dani Olmo en un choque con el Dinamo de Zagreb

OLMO, CLAVE CON LA SUB 21

El Barça no pierde la pista de Dani Olmo, que tendrá ofertas importantes

Publicación:23/06/2019 - 18:34h

Actualización:23/06/2019 - 18:34h

Dani Olmo está siendo una de las sensaciones de la selección española sub 21 en el Europeo. El ex canterano culé ha llamado la atención de varios clubes de nivel y el FC Barcelona estaría muy atento a su situación. El extremo podría volver a la que fue su casa

Ver calendario del FC Barcelona

La selección sub 21 ha pasado a las semifinales del Europeo por la puerta grande y goleando a Polonia. Los de Luis de la Fuente se gustaron ante los polacos y comandados por Dani Ceballos y Fabián, acabaron pasando por encima de ellos. Pero no solo los dos andaluces están destacando y hay otro futbolista que también está brillando con luz propia.

Se trata del ex canterano barcelonista Dani Olmo. El extremo del Dinamo de Zagreb ha sido muy importante en el nuevo esquema del seleccionador y su desborde y velocidad han sido claves para que el equipo haya funcionado tan bien. Se ha convertido en pieza indispensable para de la Fuente y será titular en lo que resta de torneo.

El atacante lleva varios años a gran nivel en Croacia y ya había llamado la atención de varios equipos, pero ha sido su papel con la sub 21 lo que ha terminado de catapultarle. Según apunta Marca, incluso el FC Barcelona estaría viendo muy atentamente sus progresos y no descartaría lanzarse a por él en este mercado de fichajes.

El Barça lleva tiempo siguiendo al extremo, pero hasta este momento no se había planteado su incorporación. El Bayer Leverkusen ya habría presentado un ofertón de 25 millones de euros al Dinamo para fichar al español. En un primer momento, Olmo estaba encantado con jugar en la Bundesliga para dar un paso más en su carrera, pero la aparición del Barcelona podría hacer que descartase al Leverkusen.

Ahora deberá ser el futbolista quien decida si espera la oferta de los azulgranas, si es que llega, o acepta jugar en Alemania en un club de prestigio y nivel. Si se marchase a territorio germano, el extremo podría crecer y mejorar para más tarde llegar consolidado a un grande como el Barça o como cualquier otro.

El Bacelona podría fichar perfil bajo

Aunque los nombres que más están sonando son los de Griezmann y Neymar, los culés también podrían ir a por otros jugadores de un perfil más bajo. Olmo podría ser este tipo de futbolista que aceptase no ser titular y aportar cosas desde la segunda unidad. Este curso, a los barcelonistas les han faltado jugadores así, con lo que no sería una mala planificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído