Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

EL GALO PLANTÓ AL FC BARCELONA

El Atlético ya paga las consecuencias de la millonaria renovación de Griezmann

Publicación:20/12/2018 - 18:44h

Actualización:20/12/2018 - 18:44h

Estuvo muy cerca de fichar por el FC Barcelona, pero finalmente Antoine Griezmann se echó atrás por un esfuerzo económico y emocional del Atlético de Madrid. Ahora, los rojiblancos están pagando cara su apuesta, porque su economía está al límite y eso condiciona sus movimientos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Estuvo muy cerca de ser uno de los fichajes del FC Barcelona 2018-19, pero tras un culebrón y un documental surrealista, Antoine Griezmann se quedó en el Atlético de Madrid. El francés repitió hasta la saciedad que sus únicos motivos eran sentimentales por el esfuerzo que los rojiblancos hicieron para garantizar su continuidad, aunque lo cierto es que el factor económico también tuvo mucho que ver.

Es probable que el mensaje del galo tenga parte de verdad, pero los 23 millones de euros que ahora cobra al año fueron la salvaguardia definitiva para su permanencia. El club dio un sonoro golpe sobre la mesa lanzando un aviso serio a todos sus adversarios de que ya no es un conjunto vendedor, y reforzó su proyecto deportivo en un año en el que la final de la Champions se celebrará en el Wanda Metropolitano.

El problema para los 'colchoneros' es que la inversión ha generado un desequilibrio importante, y ha condicionado una planificación que está al límite porque la caja no da para más. Tras el de Macon, el próximo gran objetivo es el Cholo Simeone, que acaba contrato en junio de 2019 y podría convertirse en el mejor pagado de toda la entidad. Y si no se logra, el Inter de Milán lleva mucho tiempo acechando su contratación...

Varios medios informan de que algunos futbolistas están molestos por la diferencia salarial, ya que la escala ha estallado por completo con la apuesta por el campeón del mundo. Se le ofreció una cantidad de récord y además se apuntaló su felicidad con dos amigos, Lucas Hernández, al que se renovó y ahora está siendo tentado por el Bayern de Múnich, y Thomas Lemar, que costó 70 'kilos' más.

Esto ha provocado, a su vez, que varias renovaciones hayan quedado en jaque, con algunas de las piezas más importantes en el once sin tener su continuidad asegurada. Con el técnico en el primer lugar de la lista, Juanfran o Filipe Luis han perdido peso, pero la vinculacion de Diego Godín también finaliza en 2019 y las conversaciones con Jan Oblak han recibido un doloroso frenazo.

Gabi es pesimista con la situación del Atlético

Aunque a corto plazo, este gesto ha resultado efectivo y el Atlético es firme aspirante a Liga, Champions y Copa del Rey, ha condicionado por completo su futuro, un tema mucho más delicado si no logra la financiación que se está multiplicando para conseguir. De momento, está prácticamente bloqueado en invierno, y una figura que hasta hace pocos meses militaba en el vestuario, no se muestra demasiado optimista ante esta perspectiva.

Gabi afirmó hace poco que no acaba de verlo claro con su ex equipo: "Mantener a tantos jugadores sin tener el presupuesto de los más grandes es muy difícil. El club tiene que decidir dónde invertir y en qué jugadores. Es muy difícil mantener a la mejor plantilla de tu historia. El club hará lo imposible para que Oblak se quede. No es que el Atleti no quiera pagar más dinero a Griezmann, a Oblak... Es que no hay. El club está en una situación complicada, no tiene un gran presupuesto y es difícil mantener a todos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído