El balance de los fichajes y ventas del fc barcelona 2014 15

El balance de los fichajes y ventas del Barça 2014-15

El balance de los fichajes y ventas del Barça 2014-15

Publicación:9/07/2014 - 15:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, el FC Barcelona se ha gastado 42 millones de euros en fichajes y ha ingresado 33 "kilos" por la venta de Cesc Fábregas, aunque está previsto que en las próximas horas se gaste 79,5 millones en Luis Suárez y reciba 38 "kilos" por Alexis Sánchez

El mercado de fichajes del FC Barcelona está en plena ebullición. A los fichajes de Marc-André Ter Stegen, Ivan Rakitic y Claudio Bravo hay que sumar las llegadas de Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara, dos jóvenes promesas con ganas de demostrar que pueden convertirse en los "cracks" del futuro. En lo que se refiere a términos económicos, el Barça ha gastado 42 millones de euros -18 por Rakitic, 12 por Bravo y 12 más por Ter Stegen- en estos tres fichajes, mientras que ha ingresado 33 millones con la venta de Cesc Fábregas al Chelsea. A punto de confirmarse está también el traspaso de Alexis Sánchez al Arsenal, que aportará 38 "kilos" más a las arcas azulgranas y aumentará el ingreso hasta los 71 millones de euros.

A partir de ahí hay que basarse en especulaciones, pero lo cierto es que el FC Barcelona desea traspasar, según el diario "Sport", a Dani Alves por al menos 12 millones de euros, a Alex Song por 10 y a Dos Santos, Afellay, Bojan, Cuenca, Oier y Cristian Tello por otros 10 como mínimo. Por tanto, se confiaría en poder ingresar un total de 103 millones de euros por ventas, que unido a los 120 millones de euros que Josep Maria Bartomeu aseguró que el FC Barcelona puede gastarse este verano en fichajes aumentan la cifra hasta los 223 millones de euros, el límite azulgrana para fichar.

De momento ha gastado 42 de éstos 223 "kilos", pero en las próximas horas podría gastar 79,5 más para fichar a Luis Suárez. Una vez fichado el uruguayo, Marquinhos podría costar alrededor de 40 millones y Jeremy Mathieu 15 millones más, a pesar de que se está intentando incorporarle por 10 "kilos" como máximo. A todo esto falta sumar la cantidad prevista para gastarse como máximo en Juan Guillermo Cuadrado, alrededor de unos 35 millones de euros. Hechas todas las operaciones, en este sentido, el FC Barcelona terminaría gastándose 211,5 de los 223 millones de los que dispone para fichar, una cifra muy ajustada.

Esta cifra, sin embargo, no se rebajará ni tampoco se prescindirá del fichaje de alguno de los objetivos, dado que es muy posible que el Barça deba permanecer dos periodos de fichajes completos sin poder acudir al mercado. La sanción impuesta por la UEFA hace unos meses únicamente está suspendida de forma cautelar, por lo que probablemente terminará cumpliéndose a partir del próximo mercado de invierno. Consecuentemente, el club azulgrana necesita reforzarse mucho y bien si desea continuar siendo competitivo en las próximas temporadas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído