Los de luis enrique, hegemónicos desde la pasada temporada

El Barça 2015-16 no necesita más fichajes para ganar

El Barça 2015-16 no necesita más fichajes para ganar

Publicación:13/08/2015 - 10:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Este Barça no necesita nada más. ¿Para qué querer más cuando se tiene todo? El mejor equipo del mundo comienza la temporada con un presente admirable y tan sólo dos refuerzos que vienen para cubrir carencias muy puntuales. Ya se puede poner "stop" a las importaciones

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

El desfile que prologó a la última edición del Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou habló por sí solo. Fue el reflejo de un presente futbolístico ideal, pese a que desde hace años el negocio ha inoculado en gran parte de los aficionados una extraña idea de la esperanza: a más fichajes, más expectativas y mejores probabilidades de éxito. La necesidad de generar negocio se disfraza de la invención de la felicidad por la novedad, teniendo siempre tan a mano las útiles herramientas del marketing.

Pero el Barça de esta generación sigue rompiendo tópicos. Ante un Camp Nou repleto de gente y cámaras fotográficas, ingresaban los jugadores que integrarán el primer equipo en la temporada 2015-2016. Y cuando llegó el turno de los refuerzos, aparecieron sólo dos: Aleix Vidal y Arda Turan.
Ambos fichajes resultaron necesarios por una simple cuestión pragmática: un jugador multifacético y con carácter como el turco para cubrir un vacío enorme tras la marcha de Xavi y un lateral por derecha también polivalente que puede cubrir a un Dani Alves que cada vez le cuesta más aguantar tantas competiciones simultáneas disputando la mayoría de los minutos.

Si bien hay expectativas entre la afición culé con estos dos refuerzos (incluso Arda Turan, a cuatro meses y medio de poder jugar, ya parece haberse ganado a la tribuna), el desfile de estrellas en la noche del Gamper se destacó por la ratificación de lo conocido, por la celebración del presente.

Y es que no es para menos. Podría decirse que ningún equipo en todo el mundo acabó la temporada pasada con un estado físico tan excelente como el Barça. Los jugadores corrieron cada uno de sus últimos partidos como si hubieran estado enjaulados toda la semana y tuvieran una necesidad imperiosa por quemar adrenalina. Los tres torneos no vinieron solos, fueron el fruto de todo este trabajo futbolístico y físico de los protagonistas que desfilaron la semana pasada en el Camp Nou.

¿Le falta algo a este Barça? Pues, echaremos de menos a Xavi, claro está. Y Pedro, el gran salvador de siempre, en caso de que también se vaya. Su telenovela sigue capítulo a capítulo y quizás su alejamiento podría suponer nuevas incorporaciones. Pero las expectativas de este equipo, por suerte para todos los culés, no están en las visitas sino en los residentes. Si se mantiene el mismo nivel futbolístico y se sigue con el mismo hambre de gloria, podemos estar seguros de que nos tendrán muy entretenidos hasta final de temporada.


Laureano Debat
@laureanodebat

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído