El FC Barcelona no para de trabajar de cara a conseguir recolectar informes sobre jóvenes talentos que puedan ser el futuro de la plantilla azulgrana. El mercado brasileño sigue siendo apetitoso para los grandes clubes europeos y el Barça ya se habría fijado en una de las nuevas perlas del Corinthians.

En concreto y según Diario Sport, Guilherme Arana se habría convertido en uno de los objetivos del FC Barcelona de cara al futuro. Se trata de un lateral zurdo al que ya han apodado como 'el nuevo Marcelo' en su país. Sin embargo, varios equipos de LaLiga como el Sevilla y el Atlético de Madrid también estarían dispuestos a ficharlo.

Potencia en estado puro

Guilherme Arana es un jugador muy portentoso físicamente y que destaca por su potencia y su disparo desde las largas distancias. Destaca por ser un futbolista muy completo, y un lateral que tiene buenas aptitudes tanto ofensivas como defensivas.

El traspaso del jugador podría ser inminente, ya que el jugador termina contrato en el 2019 y al Corinthians le urge vender para que no pudiese salir por un precio más barato y por la delicada situación económica que atraviesa el club. El futbolista podría salir endiciembre o en el próximo mercado de verano.

Si el FC Barcelona está realmente interesado en el futbolista, tendrá que actuar rápido y de forma eficaz. Desde la secretaría técnica se vería con buenos ojos su incorporación ya que Lucas Digne, pese a haber mejorado su rendimiento, no ha sido una amenaza real para la titularidad de Jordi Alba.