Lucas Digne celebra un gol con el FC Barcelona

SIGUE CONTANDO PARA DIDIER DESCHAMPS

El gran momento de Digne en el Barça podría valer un Mundial

Publicación:2/11/2017 - 16:16h

Actualización:2/11/2017 - 16:16h

Parecía apartado desde que llegó al Barça, pero con la lesión de Alba llegó su explosión definitiva. El gran papel de Lucas Digne en lo que va de temporada ha renovado la confianza de Deschamps, que ya le tenía en cuenta pero puede asegurarle el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

En el mundo del fútbol las cosas cambian muy rápido, y a menudo la situación de los jugadores pasa de un extremo al otro de la noche a la mañana. Uno de los casos que ha visto el FC Barcelona en las últimas semanas es el de Lucas Digne, una incógnita a la sombra de Jordi Alba que demostró que tiene nivel para cumplir si el catalán no está disponible. Y bien podría valerle un Mundial.

Y es que, a pesar de que Didier Deschamps seguía incluyéndole en sus convocatorias con la selección francesa, está claro que la falta de minutos no la mejor carta de presentación a las puertas de una gran cita internacional. El lateral acumulaba participaciones con los 'bleus' pero apenas abandonaba el banquillo azulgrana.

Pero en unos días, todo cambió. Digne pasó a ser titular en tres encuentros consecutivos y no sólo cumplió con buena nota, sino que dejó grandes sensaciones en un sistema tan complejo como el del Barça. El seleccionador galo ha vuelto a incluirle en la lista para los amistosos de noviembre, pero si no hay sorpresas estará en la definitiva para el próximo verano, cuando se dispute el Mundial de Rusia. Porque ha demostrado que lo merece.

Sonrisas y lágrimas

Quien también ha sido incluido en la última convocatoria de Deschamps es Samuel Umtiti, que podría afrontar la competición convertido en titular en el FC Barcelona y también en su combinado nacional. El ex del Lyon pasa por un excelente momento de forma, y si lo mantiene hasta el final de la temporada no habrá dudas en la zaga francesa.

Otro que podría hacer pareja con el central culé es Raphaël Varane, que ha desatado las iras del Real Madrid por la llamada de su selección para dos encuentros amistosos. El defensa blanco ha estado lesionado, y en plena crisis de resultados no parece lo más idóneo que ponga en riesgo su físico cuando tiene cosas más importantes en las que pensar. Habrá que ver si acaba jugando. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído