Robin Olsen, nuevo candidato a la portería del Barça

EL MUNDIAL MUESTRA ALTERNATIVAS

El Barça, a por una de las perlas del Mundial si se va Cillessen

Publicación:4/07/2018 - 01:03h

Actualización:4/07/2018 - 01:52h

El FC Barcelona es consciente de que podría perder a Jasper Cillessen este mismo verano, ya que el holandés estaría buscando tener más minutos debido al extraordinario rendimiento que ha ofrecido como culé. El Barça estudia alternativas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Todos los clubes saben que, cada cuatro años, tienen un escaparate importante de jugadores para que se conviertan en posibles fichajes. El Mundial de Rusia no está siendo una excepción y hay varios jugadores medianamente desconocidos que están brillando con fuerza y que se están convirtiendo en opciones importantes para equipos grandes.

El FC Barcelona no se mantiene ajeno a la posibilidad de rendirse a esta clase de futbolistas y ya se estaría planteando ir a por algunos de ellos en cuanto finalice el Mundial. El primero de ellos sería Aleksandr Golovin, mediocentro del CSKA de Moscú que está enamorando a la dirección deportiva azulgrana, pero no sería el único.

Según las informaciones del diario Sport, Robin Olsen, portero titular de la selección sueca, es uno de los nombres que manejaría la secretaría técnica en caso de que Jasper Cillessen decidiese finalmente hacer las maletas para irse a otro equipo que le asegurase más minutos de juego, ya que en el Barça solamente juega la Copa del Rey.

Olsen es uno de esos futbolistas que está utilizando el Mundial de Rusia para reivindicarse ante el mundo futbolístico. Sus seguridad bajo los palos y sus grandes paradas están siendo un factor clave para que la selección de Suecia se haya convertido en una de las revelaciones del Mundial logrando su billete para cuartos de final.

Robin Olsen tiene 28 años y juega en el FC Copenhague SAS Ligaen de Dinamarca, donde se ha consagrado como titular y ha conseguido convertirse en el primer portero de la selección de Suecia. Se trata de un cancerbero de gran envergadura -mide 198 centímetros- pero eso no le resta agilidad y reflejos.

Cillessen, el factor clave

Sin embargo, para que el FC Barcelona estudie el fichaje del cancerbero sueco, tiene que darse la baja de Jasper Cillessen. El club azulgrana estudiaría ofertas por encima de los 30 millones de euros, aunque su cláusula es de 60. Equipos como el Liverpool y el Arsenal ya han mostrado su interés en hacerse con el holandés y podrían ofrecer una buena oferta.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído