Neymar podría pasar a cobrar el doble de lo que percibe actualmente

El Barça abordará por todo lo alto la renovación de Neymar

El Barça abordará por todo lo alto la renovación de Neymar

Publicación:31/08/2015 - 18:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A partir de enero de 2016, el FC Barcelona tiene previsto mejorar el contrato de una de las principales estrellas del equipo, Neymar Jr, hasta hacer que cobre el doble de lo que gana actualmente y situarle como uno de los mejor pagados del mundo, sólo detrás de Leo Messi

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona fichó a Neymar en verano de 2013, por lo visto el entonces presidente del club, Sandro Rosell, habría pactado durante la operación que el Barça mejoraría ostensiblemente en enero de 2016 el contrato del astro brasileño. La temporada pasada Neymar Jr demostró que se encuentra ya entre uno de los mejores jugadores del planeta, por lo que a partir de enero del próximo año se iniciarán las negociaciones entre FC Barcelona y el entorno del futbolista para establecer las bases del futuro contrato, en el que el cambio más significativo será el sueldo.

Neymar Jr cobra actualmente unos 8,8 millones de euros por temporada según "Sport", y el objetivo del Barça sería doblarle el salario, situándole ya a sus 23 años como uno de los mejor pagados del mundo y haciendo que en la plantilla culé sea el segundo mejor pagado tras Leo Messi.

Sandro Rosell prometió en su día a Neymar que se le mejoraría el contrato en invierno de 2016, y todo parece indicar que así será. Sería un problema si el rendimiento del jugador no hubiera ido acorde con lo que prometía hace unos años, pero la temporada pasada Neymar confirmó estar ya entre los tres mejores futbolistas del mundo, algo que hará las negociaciones más fáciles.

Podría pasar a cobrar a partir de ahora un fijo de 14 millones de euros por temporada, en una cantidad a la que se añadirían 3 "kilos" más en concepto de variables ligadas al rendimiento y los títulos ganados. El jugador es paciente y sabe que no tendrá ningún problema a la hora de tratar con la directiva del Barça. Los contactos, en este sentido, empezarán justo después de que Leo Messi reciba su quinto Balón de Oro en el próximo mes de enero.

"Sport" asegura que en el horizonte, además, se encontraría un Manchester United dispuesto a abonar un total de 20 millones de euros por temporada a Neymar en concepto de salario. El brasileño ya dejó claro en zona mixta justo después del partido contra el Málaga que no escucha este tipo de especulaciones, pero lo cierto es que sería algo más a tener en cuenta cuando se lleven a cabo las negociaciones de la renovación con el Barça. Si Neymar continúa demostrando esta temporada que ya es uno de los mejores del planeta, no hay duda de que pasará a tener una mega-renovación de contrato con el club. Un contrato genial para un jugador genial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído