Jean Clair Todibo (a la derecha), durante un partido

EL MADRID TAMBIÉN VA TRAS ÉL

El Barça activa el 'tapado' de De Ligt: le llaman 'el nuevo Varane'

Publicación:28/12/2018 - 00:16h

Actualización:28/12/2018 - 00:42h

El fichaje de Matthijs de Ligt por el FC Barcelona se está complicando mucho debido al gran precio que pedirá el Ajax por él en verano y por la gran competencia de equipos que le quieren. La alternativa al holandés juega en Francia y le llaman 'el nuevo Varane'

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

Una de las posiciones que el club tenía claro desde un inicio que quería reforzar es la de defensa central, siendo Matthijs de Ligt el futbolista que más gustaba. No obstante, las últimas informaciones apuntan a que el FC Barcelona habría prcacticamente descartado al joven central del Ajax debido a su alto precio y a la competencia por su incorporación.

No obstante, el FC Barcelona no cambiará su hoja de ruta ni por el alto precio de De Ligt ni por la llegada de Jeison Murillo, por el que el club tiene una opción de compra al final de la presente temporada. La llegada de un central joven se considera prioritaria y, dados los altos precios por los jugadores más cotizados, hay que buscar alternativas.

Si no se puede traer a un central de renombre, habrá que buscar otra cosa. Y es ahí donde entra el nombre de Jean-Clair Todibo (Cayenne, Guayana Francesa; 30-12-1999), futbolista del Toulouse de la Ligue 1. A sus 18 años, le apodan 'el nuevo Varane' y habrá que luchar por él, ya que el Real Madrid también le quiere.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo y confirmadas por Marca, el FC Barcelona hace tiempo que sigue a este futbolista, que termina contrato el próximo mes de junio y que podría cerrar su incorporación al club culé en enero a cambio de una cantidad reducida. Se trata de una alternativa interesante a De Ligt.

El agente de Todibo confirmó que se marchará

Bruno Satin, agente del jugador, confirmó que puede marcharse pronto: "Pronto irá a una gran Liga. Todibo quiere demostrarse a sí mismo que puede dar el salto y no tiene miedo de enfrentarse a grandes jugadores. Seguramente el chico podría pasar a un equipo potente sin irse cedido previamente. Sin faltar al respeto a nadie, utilizaría un dicho para Todibo: 'Si eres lo suficientemente valiente, eres lo suficientemente viejo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído