El fc barcelona activa las operaciones de hummels y vertonghen

El Barça activa las operaciones de Hummels y Vertonghen

El Barça activa las operaciones de Hummels y Vertonghen

Publicación:13/07/2014 - 15:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber recibido la enésima negativa del Paris Saint-Germain en una última intentona por fichar al joven Marquinhos, el Barça habría iniciado ya contactos con el entorno de Hummels y Vertonghen para intentar vestirles de azulgrana el curso 2014-15

A pesar de que Marquinhos y Jeremy Mathieu eran en teoría los dos grandes objetivos del FC Barcelona para reforzar la zaga defensiva de cara a la próxima temporada, las continuas negativas de Paris Saint-Germain y Valencia han obligado a la entidad culé a activar las otras dos operaciones en la recámara como alternativas fiables, Mats Hummels y Jan Vertonghen. El diario "MD" asegura que el Barça ya habría establecido contactos con el entorno de ambos futbolistas para intentar sus respectivos fichajes este verano y solucionar de una vez por todas el problema defensivo culé. Desde el seno del club azulgrana saben que será casi imposible sacar a Marquinhos del PSG, y se niegan además a pagar 20 millones de euros por Mathieu, a punto de cumplir 31 años.

El club parisino contará con la pareja de centrales titulares Thiago Silva-David Luiz, pero Marquinhos será un recambio de auténtico lujo teniendo en cuenta que no disponen en la plantilla actualmente de más centrales de primer nivel y, por tanto, no se desharán del joven central brasileño por quien pagaron 32 "kilos" el pasado verano. En este sentido, Mats Hummels es la opción preferida por la dirección deportiva a pesar de que el jugador ha asegurado que se quedará en el Borussia Dortmund. A sus 25 años, se trata de uno de los mejores centrales del panorama europeo y lo está demostrando actuación tras actuación en el Mundial de Brasil 2014. Podría salir del conjunto germano, sin embargo, a cambio de unos 30 millones de euros.

Anticipación, buena colocación y lectura de lo que sucede en el terreno de juego, técnica para jugar el balón desde atrás, potencia en el juego aéreo, músculo y buenas maneras a la hora de combinar con sus compañeros. Además, Hummels es joven y todavía le quedan muchas temporadas a un gran nivel, por lo que el FC Barcelona habrá hecho una inversión de futuro en el caso de que decida apostar por el central germano, uno de los pilares de Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund. El club de Hans-Joachim Watzke, además, no conseguirá retener a la larga a todas sus estrellas.

En cuanto a Jan Vertonghen, su precio de mercado sería de 22 millones de euros a pesar del excelente Mundial de Brasil 2014 que ha completado con la selección de Bélgica, de la que se ha erigido como uno de los pilares básicos actuando de lateral izquierdo cuando en el Tottenham normalmente suele jugar de central. Tiene 27 años y se encuentra probablemente en el mejor estado de forma de su carrera, pese a que los "spurs" no han logrado clasificarse nuevamente para la Champions League de cara a la próxima temporada. Precisamente este hecho impulsaría a Vertonghen a querer dejar el Tottenham en el caso de que llegue una buena oferta de parte de otro gran club de Europa.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído