Gündoğan en el Real Madrid vs Manchester City

BARÇA O CITY, SUS OPCIONES

¡El Barça, alerta! Gündogan define cuándo comunicará la decisión sobre su futuro

Publicación:13/05/2023 - 18:14h

Actualización:13/05/2023 - 21:32h

A pesar de los diferentes rumores sobre el futuro de İlkay Gündoğan, una nueva información de Fabrizio Romano desvela que el alemán no se pronunciará al respecto hasta que termine la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

İlkay Gündoğan está siendo uno de los protagonistas del Manchester City en esta temporada. Además de ser el capitán del equipo, el centrocampista ha demostrado -una vez más-  ser uno de los líderes sobre el terreno de juego. Pep Guardiola y compañía están encantados con su rendimiento, aunque permanecen alertas a su situación contractual. El vínculo vence el 30 de junio y no ha tomado la decisión definitiva. 

Renovar el acuerdo es una de sus opciones, pero el FC Barcelona se mantiene como un posible destino en caso de que, después de siete años en el Etihad Stadium, decida cambiar de aires. Los azulgrana le ven como una de sus alternativas para reforzar el centro del campo, sobre todo después de confirmarse que Sergio Busquets se marchará cuando termine la temporada. 

Gündoğan se desmarca de los rumores

En los últimos días, habían aumentado los rumores sobre el futuro del centrocampista de 32 años, relacionándolo directamente con el cuadro de la Ciudad Condal. De hecho, se llegó a informar que Xavi Hernández le había convencido de firmar por el Barça por las próximas dos temporadas, hasta el verano de 2025, asumiendo un salario mucho más bajo del que tiene ahora mismo en el Manchester City. 

Sin embargo, una nueva información del periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, desvela que ahora mismo no hay nada decidido para el alemán. Está muy concentrado en su actualidad en el cuadro 'citizen', puesto tienen la posibilidad de ganar el triplete de títulos. Es su gran prioridad y no estará atento a los rumores hasta que acabe la temporada. 

Gündoğan, entre Manchester y Barcelona

Por ahora, el nacido en Gelsenkirchen tiene dos opciones sobre la mesa para decidir su futuro: quedarse en el Etihad Stadium, donde ya le han dejado saber que cuentan con él y le han mandado varios 'guiños'. Pep Guardiola, de hecho, se pronunció recientemente:  "El club sabe lo que pienso. Me gustaría trabajar con Gundo en el futuro", explicando que "el club está implicado y todos conocen mi opinión en este tema. Hay gente que está por encima de mi, pero todos los temas los decidimos juntos tanto para bien como para mal". 

Por otra parte, en la Ciudad Condal tienen al centrocampista como la gran alternativa para reforzar el centro del campo, por su polivalencia y también porque podría llegar como agente libre. Sin embargo, en los despachos del Spotify Camp Nou valoran la opción de Rúben Neves, aunque es un futbolista que Xavi Hernández y su staff técnico no han aprobado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído