El centrocampista brasileño es un jugador muy seguido en el camp nou

El Barça aplaza el fichaje de Coutinho hasta verano de 2016

El Barça aplaza el fichaje de Coutinho hasta verano de 2016

Publicación:8/10/2015 - 12:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona no intentará acometer el fichaje de Philippe Coutinho hasta el verano de 2016, debido en gran parte a la envergadura de una operación que podría acabar en cifras cercanas a los 50 millones de euros. El brasileño gusta en el Camp Nou

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha asegurado el diario 'Sport', al parecer el FC Barcelona habría tomado la decisión de aplazar el hipotético fichaje de Philippe Coutinho como refuerzo estrella para el centro del campo culé hasta el estío de 2016, consciente de que el Liverpool no facilitará la salida de quien actualmente es su máxima estrella y de que se tratará de una operación de gran envergadura económica que podría terminar en cifras cercanas a los 50 millones de euros, más o menos el valor de mercado del futbolista. El jugador brasileño lleva un año y medio rindiendo a gran nivel tanto en la Premier League como en la 'canarinha' y su estilo de juego encajaría a la perfección en el Barça, plagado de estrellas consagradas que hablan su mismo idioma sobre el césped.

El rotativo catalán atribuye también el aplazamiento del fichaje a la premisa en el FC Barcelona de que no puede salirse a mitad de temporada de los parámetros financieros estipulados en la normativa del 'Fair Play' de la FIFA para de esta forma no caer en el riesgo de sanciones que ya han tenido que sufrir equipos como Chelsea, Manchester City y PSG en Europa. Con la voluntad de hacer las cosas bien tras los múltiples problemas institucionales acaecidos durante los últimos tiempos con dicha organización, en el club se habría decidido por tanto que la incorporación de Coutinho no es hoy por hoy una prioridad absoluta, por lo que se intentará en verano de 2016 junto a la de Paul Pogba, culminando de esta forma lo que podría ser un centro del campo de ensueño.

Con Sergi Roberto pudiendo pasar a actuar más en el lateral derecho que en el centro del campo, las hipotéticas llegada de Paul Pogba y Philippe Coutinho permitirían al Barça cubrir las tres posiciones del centro del campo con estrellas consagradas, haciendo valer además múltiples posibilidades dada la polivalencia de todos los futbolistas. En el pivote defensivo Luis Enrique tendría para escoger a Busquets, Pogba y Mascherano, mientras que las posiciones de interior serían ocupadas por Rakitic y Coutinho en un lado y Andrés Iniesta y Arda Turan en el otro, con Rafinha Alcántara y Sergi Roberto como comodines para actuar en distintas posiciones.

El brasileño podría asumir más un rol de extremo o en ocasiones puntuales en el centro del campo o la posición de mediapunta, mientras que el otro canterano podría dejar definitivamente a Dani Alves sentado en el banquillo en el caso de que el experimentado carrilero continúe en la disciplina del equipo la próxima temporada 2016-17. Sergi Roberto podría jugar además de pivote defensivo y Paul Pogba de interior o mediapunta, con un Arda Turan también especializado en jugar como extremo izquierdo. Sería un sueño cumplido para Luis Enrique y para toda la afición del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído