Pese a que el fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona quedó frustrado el pasado verano debido a las altas pretensiones del Liverpool para venderlo, el club azulgrana no se ha rendido e intentará su contratación en los próximos periodos de incorporaciones iniciados en enero y junio.

Según informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona estaría planeando una oferta similar a la que usó pera convencer al Borussia de Dortmund para liberar a Ousmane Dembélé. El método sería parecido, con una gran parte fija y otra cantidad en variables para percatar al Liverpool de que Coutinho tiene que acabar vistiendo de azulgrana

En el caso del extremo francés, el Borussia Dortmund empezó pidiendo 150 millones fijos por el traspaso de su estrella. Sin embargo, el FC Barcelona consiguió negociar el precio y sacarlo por 104 fijos y 40 variables. La entidad azulgrana espera que aplicando el mismo método, el Livepool acabe cediendo.

La presión del jugador, clave

Philippe Coutinho quiere venir al FC Barcelona y la entidad azulgrana espera que, tal y como ya pasó con el fichaje de Ousmane Dembélé, la presión que pueda ejercer el jugador sobre su club acabe siendo clave para que la operación llegue a buen puerto. 

El centrocampista del Liverpool quedó tremendamente decepcionado cuando su fichaje quedó frustrado el pasado verano, pero sigue teniendo el sueño de volver a Barcelona, donde ya jugó en las filas del RCD Espanyol, pero esta vez para vestir la camiseta del FC Barcelona. Coutinho se convertiría en una pieza clave en los esquemas de Ernesto Valverde.