Donny van de Beek en un partido con el Ajax en la Europa League ante el Molde

Están enamorado de él

El Barça apunta la matrícula de otra perla del Ajax de Ámsterdam

Publicación:30/06/2016 - 10:25h

Actualización:30/06/2016 - 10:53h

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue sumando nombres de jóvenes promesas a sus listas de informes. La última procede del Ajax de Ámsterdam y se llama Donny van de Beek. Es interior pero también puede hacerlo de mediocentro

Ver calendario del FC Barcelona

El radar del FC Barcelona comienza a activarse en el norte de Europa, donde la cantera más prolífera del viejo continente vuelve a engrasarse. Los equipos de "scouting" azulgrana seguirán la próxima campaña los pasos de jóvenes promesas del Ajax que están a un paso de despuntar. El último por el que se han interesado es Donny van de Beek. Un centrocampista con mucha clase que ya hizo "diabluras" en la pasada Youth League.

Van de Beek es un centrocampista que vale para todo pero, principalmente, se desempeña en el interior del equipo "ajaccied". Tiene mucha inteligencia táctica, talento y buen manejo de pelota. Muy del estilo Barça, suele aumentar la velocidad de los partidos siempre que toca pelota. Bien sea por que las devuelve de primeras mucho mejor de cómo se la dieron o por sus arrancadas desde el medio, Van de Beek es un futbolista diferente.

Además, su versatilidad y polivalencia también le hacen desempeñarse de forma muy correcta en el mediocentro del equipo. Evitando siempre que su escuadra e rompa en dos en transiciones, Donny demuestra inteligencia a cada paso que da sobre el terreno de juego. De la generación del 98, su corta edad y el partidazo de la Youth League que disputó ante el Barça Juvenil enamoró a Robert y demás técnicos.

Sin embargo, su contratación ahora mismo se antoja harto difícil. El Ajax le tiene en mucha estima y esta campaña dará el paso al primer equipo. La intención de su equipo, igual que hace siempre para sobrevivir, es traspasarle dentro de un par de años para sacar una buena tajada. Y ahí tratará de esta el Barça, pendiente de sus evoluciones y buscando aprovechar a las primeras de cambio para contar con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído