Adrián Ortolá en una imagen con el FC Barcelona B

ALTAS Y BAJAS EN LA MASIA

El Barça B continúa moviéndose en el mercado de fichajes

Publicación:21/08/2017 - 19:32h

Actualización:22/08/2017 - 01:42h

No se descarta alguna llegada de última hora, pero, de momento, el Barça B ha acelerado con la operación salida. En los despachos hay mucha actividad, y es que son varios los futbolistas que han abandonado la plantilla que dirige Gerard López

Ver calendario del FC Barcelona

El ajetreo del Barça en el mercado de fichajes no está afectando sólo al primer equipo, y es que en los últimos días ha habido muchos movimientos alrededor del Miniestadi. Si las pasadas semanas habían sido noticia por las numerosas llegadas, ahora los traspasos son en dirección contraria.

El filial azulgrana ha acelerado en su operación salida, y ya son varios los descartes de Gerard López que han encontrado acomodo en otros clubs. Este mismo lunes, el Girona anunciaba la incorporación de Seung-ho Paik, que militará en la cantera rojiblanca después de haber rescindido su contrato con el conjunto barcelonista, en el que ya no tenía sitio.

El ascenso a Segunda División se ha cobrado algunas víctimas, puesto que la solución que se contemplaba con la creación del Barça C no se ha podido llevar a cabo y ha dejado a muchos jugadores sin un puesto fijo. Así, los técnicos se han puesto manos a la obra para aligerar una plantilla con demasiados efectivos, y que por ejemplo también abandonará Braima Fati. A sus 19 años, el centrocampista realizará una prueba con el segundo equipo del Saint Etienne de Òscar Garcia, aunque también contempla la opción de marcharse cedido al Sabadell.

Otro de los futbolistas que tienen pendiente decidir su futuro es el prometedor coreano Seung-woo Lee, que no descarta la opción de marcharse traspasado en contra de la opinión azulgrana, que es más partidaria de una renovación y una posterior cesión.

Deberes pendientes

Si el Barça B ya está acelerando en su complicada operación salida, el primer equipo continúa pendiente de las llegadas para decidir quienes son los que se quedan y quienes los que se van, en una lista de descartes que también es bastante amplia.

En los últimos días, uno de los que podría haber cambiado su destino es Thomas Vermaelen, que ha pasado de tener un pie fuera del Camp Nou a poder quedarse como cuarto central. Hasta el día 1 de septiembre hay mucha tela por cortar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído