Edgar Davids, uno de los fichajes de invierno más recordados

EL BARÇA, A FICHAR EN ENERO

El Barça busca al 'nuevo Davids' de la defensa para enero

Publicación:19/10/2018 - 12:02h

Actualización:20/10/2018 - 02:35h

El FC Barcelona ha sufrido dos importantes contratiempos en su defensa: en primer lugar, la lesión de Samuel Umtiti, que no se sabe cuanto tiempo va a durar; en segundo, la de Thomas Vermaelen. Ahora el club se plantea acudir al mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Hay veces que, por mucho que se planifiquen los fichajes en verano y se ejecuten correctamente, surgen contratiempos durante la temporada que obligan a acudir al mercado de invierno. Este es el caso del FC Barcelona en la presente campaña con las lesiones de Thomas Vermaelen y de Samuel Umtiti, que han dejado la defensa en cuadro.

Por ello, el club azulgrana tiene la intención, según las informaciones de Mundo Deportivo, de traer a un defensa central en el mercado de fichajes de invierno. Precisamente la entidad catalana es conocedora de lo productivas que pueden ser este tipo de incorporaciones si se da con la tecla correcta para reforzar al equipo.

El precedente más exagerado de la historia reciente del club azulgrana lo encontramos en 2004. Durante los primeros meses de temporada y pese a la llegada de Ronaldinho Gaucho, el equipo entonces dirigido por Frank Rijkaard no levantaba cabeza. La poca consistencia en la medular y la falta de gol condenaron al equipo a buscar soluciones en el mercado de invierno.

En aquel momento, la prensa y la afición esperaban la llegada de un delantero goleador para paliar los problemas del equipo y mejorar las prestaciones, pero la decisión de la secretaría técnica encabezada por Txiki Beguirinstain iba por un camino muy distinto: ficharon a Edgar Davids, un centrocampista de 31 años que distaba mucho de ser la megaestrella que esperaba el barcelonismo.

No obstante, desde la llegada del mediocentro holandés, el equipo resurgió de sus cenizas y empezó a ganar partidos para acabar la liga en segundo lugar, quedándose muy cerca de ganarla. Davids resultó clave en el cambio: se convirtió en el 'perro de presa' del equipo, un jugador capaz de lanzar la presión al rival para recuperar balones aportando garra y dando solidez al equipo.

El Barça busca a un central veterano

El FC Barcelona busca un jugador del mismo perfil que lo era Edgar Davids en ese momento: veterano, experimentado en clubes grandes y acostumbrado a la máxima exigencia. El holandés llegó cedido y a coste cero al Camp Nou, algo que el club azulgrana también buscaría para el refuerzo de su defensa: un fichaje económico pero resolutivo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído