El FC Barcelona ve en la recompra de Gerard Deulofeu antes del próximo 30 de junio una auténtica inversión. El extremo gerundense está volviendo a lucirse en su cesión en el AC Milan, y su buen hacer con la selección española en el pasado parón por selecciones no es más que una muestra.

La secretaría técnica ha tomado buena nota de ello y pagar los doce millones de su cláusula de recompra no parece algo para nada exagerado. Si bien todavía tienen tres meses para pensarlo y ejecutarlo, el Barça considera que el propio jugador ya se ha revalorizado y costaría mucho más que esos doce "kilos" a pagar al Everton.

Eso puede hacer que la llegada del joven atacante pueda ser considerada tanto para reforzar al equipo como para hacer negocio, pues se podría revender por el doble o más. "Deulu" ha maravillado a muchos equipos de la Serie A y de LaLiga, tantos que están tras sus pasos para conocer s futuro. Este dependerá, en gran manera, del próximo entrenador del FC Barcelona.

Deulofeu encaja en el 3-4-3 del Barça

Y es que ese nuevo técnico será el que decida si apostar por el catalán o no. Ese míster culé tendrá en su mano seguir el camino abierto por Luis Enrique con el revolucionario 3-4-3 o, en cambio, volver al 4-3-3. Si ocurre lo primero, el equipo deberá reforzarse con un extremo diestro de calidad y que pueda ser titular en el equipo llegado el caso. En el segundo, Gerard debería ser paciente y esperar su oportunidad desde el banquillo pues la "MSN" es innegociable.

A pesar de todo ello, su gran 2017 le ha hecho escalar posiciones en la lista de Robert y situarse como el primero, dado que podría ser (sin contar el fichaje del entrenador) la primera llegada en ser anunciada a Can Barça. Habrá que ver cómo se plantea el final de temporada. A sus 23 años parece que le ha llegado la hora.