Se dijo desde la prensa de la capital española que el Real Madrid llegó a tener prácticamente cerrado el fichaje de Theo Hernández de cara a la próxima temporada 2016-17, pero en estos momentos esa condición la ostentaría el FC Barcelona, que según el diario "Sport" estaría a tan sólo un paso de completar la incorporación del joven carrilero del Atlético de Madrid cedido al Deportivo Alavés.

Desde el citado medio aseguran que FC Barcelona y Atlético de Madrid estarían ultimando un acuerdo a cambio de 24 millones, que serviría para que el joven jugador francés pase a ser propiedad del Barça en los próximos días, convirtiéndose en el primer fichaje del secretario técnico Robert Fernández con el objetivo de seguir mejorando la plantilla.

Eso sí, su llegada no provocará la salida de Jordi Alba, por lo que ambos carrileros zurdos convivirán en la plantilla junto a Digne -quien también se prevé que continúe-, dado que los planes del Barça pasarían supuestamente por utilizar a Theo Hernández como central zurdo, debido a su potencial físico, y en casos hipotéticos como carrilero izquierdo en una defensa de tres.

La llegada de Theo provocaría la marcha de Mathieu

Lo que está claro es que la incorporación de Theo Hernández sí provocaría la marcha de Jeremy Mathieu, quien no se prevé que vuelva a tener minutos de aquí a final de la presente temporada 2016-17 y a quien el club azulgrana buscará nuevo destino.

En cuanto a Theo Hernández, se asegura que el acuerdo está cerca de quedar cerrado, aunque de momento todo está en el aire hasta que eso suceda y llegue una confirmación oficial por parte de alguno de los dos clubes implicados.