Yerry Mina, durante un choque con la selección de Colombia

LA PREMIER LEAGUE, DESTINO PROBABLE

El Barça, cerca de hacer negocio con el traspaso de Yerry Mina

Publicación:14/07/2018 - 10:47h

Actualización:14/07/2018 - 15:48h

El FC Barcelona estaría cada vez más cerca de cerrar el traspaso de Yerry Mina, quien todo apunta a que dejará de ser jugador del Barça en las próximas semanas, teniendo en cuenta el fuerte interés de varios clubes de la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, no es ningún secreto que Yerry Mina se ha convertido, de repente, en un jugador con mucho cartel. Especialmente en la Premier League, donde al parecer varios clubes estarían dispuestos a pujar seriamente por el fichaje del joven central colombiano, autor de tres goles en el Mundial de Rusia 2018 y gran revelación no sólo de la selección de Colombia, sino también de todo el torneo.

Yerry Mina siempre ha manifestado su intención de quedarse en el FC Barcelona, pero la llegada de Clément Lenglet complica las cosas y le deja sin hueco en la zaga de centrales de la plantilla culé, que completarán esta próxima temporada 2018-19 Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen y el propio Clément Lenglet, sin opciones para el colombiano.

En sus últimas declaraciones, Yerry Mina ya empezó a valorar seriamente la opción de hacer las maletas, y el FC Barcelona podría hacer negocio con su traspaso después de haber cerrado su fichaje, durante el pasado mes de enero, por un valor de 11,8 millones de euros.

El diario 'Sport' asegura que el FC Barcelona ya tendría encima de la mesa hasta tres ofertas de distintos equipos ingleses: West Ham, Leicester City y Everton. Todas las ofertas, al parecer, andarían por encima de los 30 millones de euros, por lo que el Barça podría sacar un beneficio neto de poco más de 20 'kilos' por el traspaso del jugador colombiano.

Yerry Mina puede acudir a la gira por Estados Unidos

En teoría Yerry Mina no debe incorporarse a la disciplina del FC Barcelona hasta el próximo 4 de agosto, al tener vacaciones tras haber participado con Colombia en el Mundial de Rusia 2018. Pese a ello, el citado rotativo se basa en distintas informaciones para asegurar que Yerry Mina tendría mucho interés en disputar la gira de pretemporada del Barça por Estados Unidos.

En esta coyuntura, su traspaso oficial podría darse durante la gira norteamericana, un conjunto de partidos en los que no se prevé que Yerry Mina tenga demasiada incidencia, teniendo en cuenta que no cuenta de cara a la próxima campaña para Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído