Tello viajará a oporto para cerrar su cesión por 2 millones de euros

El Barça cierra la cesión de Tello al Oporto por 2 millones

El Barça cierra la cesión de Tello al Oporto por 2 millones

Publicación:15/07/2014 - 13:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El extremo del FC Barcelona, Cristian Tello, se ha entrenado con normalidad esta mañana a las órdenes de Luis Enrique pero viajará en breve a Portugal para sellar de forma definitiva su cesión al Oporto de cara a la próxima temporada por 2 millones de euros

Tal y como ha informado el diario "MD", Cristian Tello ha puesto rumbo a Portugal para sellar de manera definitiva su cesión al Oporto de cara a las dos próximas temporadas a cambio de 2 millones de euros. El de Sabadell se ha entrenado junto al resto de sus compañeros esta mañana en la Ciutat Esportiva a las órdenes de Luis Enrique, pero ya es oficialmente nuevo jugador del conjunto luso, en el que dispondrá de unos minutos y oportunidades de juego que no podrá disfrutar en el FC Barcelona este curso. El Oporto le pagará la ficha y cerca de 2 "kilos" al Barça, pudiendo pagar 8 millones más en verano de 2015 para hacerse con los derechos de propiedad del futbolista.

El Barça, sin embargo, puede bloquear o no la opción de compra según las progresiones del jugador en la Liga Portuguesa. Si el propio Cristian Tello no quiere continuar además en el Oporto cuando termine la próxima temporada, podrá regresar a la disciplina del FC Barcelona, club con el que tiene contrato vigente hasta 2018. En cualquier caso, el acuerdo es de una cesión por dos temporadas a los "dragones", y no una como se especulaba. Esta misma tarde o mañana podría coger un vuelo rumbo a la ciudad portuguesa, donde el entrenador Julen Lopetegui le recibirá con los brazos abiertos.

El acuerdo era inminente desde hace días

En declaraciones del propio representante de Cristian Tello, Josep Maria Orobitg, al periódico "O Jogo" en los últimos días, el agente aseguró que FC Barcelona y Oporto dieron un gran paso adelante en la cesión del futbolista durante la reunión mantenida la pasada semana. En este sentido, señaló que el FC Barcelona ha recibido una gran cantidad de ofertas por el jugador, pero que finalmente ha optado por negociar con el Oporto siempre pensando únicamente en la opción de cederle y no de traspasarle.

A sus 22 años, Tello tiene un gran potencial y el club azulgrana quiere que lo explote en uno de los mejores clubes de Portugal y con más historia de Europa. En este sentido, el objetivo culé sería repescarle siempre y cuando progrese adecuadamente en el combinado luso y cumpla los requisitos de la dirección deportiva y de Luis Enrique.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído