Cuadrado y luis suárez sí ilusionan a la afición del fc barcelona

El Barça, con dinero para fichar a Cuadrado y Luis Suárez

El Barça, con dinero para fichar a Cuadrado y Luis Suárez

Publicación:1/07/2014 - 21:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona ha propiciado ya la llegada de cinco caras nuevas para la próxima temporada, todavía no ha empezado a fichar a lo grande. De entre los objetivos que baraja la entidad, existen dos que ilusionan a la afición por encima del resto

Ter Stegen, Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu, Ivan Rakitic y Claudio Bravo son los fichajes que ha llevado a cabo el FC Barcelona a día de hoy para la próxima temporada; todos ellos a un precio no demasiado elevado y siempre redondeando a la baja en las negociaciones, intentando ahorrar hasta el último euro por los tres fichajes. Sin embargo, Josep Maria Bartomeu prometió hace unos meses que se llevaría a cabo una renovación no sólo profunda, sino también "ilusionante" para los aficionados culés. En este sentido, y recordando las palabras de Javier Faus este pasado lunes, el Barça es capaz de afrontar "cualquier fichaje" que Luis Enrique pida, por muy caro que sea, dado el "potencial económico" que posee y los beneficios obtenidos durante los tres últimos años.

Esto indica, claramente, que como mínimo llegarán dos estrellas consagradas al club azulgrana durante el presente mercado estival, y una de ellas será seguro Luis Suárez, por quien se mantienen unas negociaciones tan avanzadas que incluso podrían estar ya cerradas desde hace pocos días. El uruguayo tiene claro que quiere vestir de azulgrana y el Liverpool, pese a los primeros esfuerzos para que se quedase, sabe que no podrá retenerle y no desea tampoco tener en sus filas a un futbolista que no podrá disputar ni un sólo partido hasta el mes de noviembre. Además, el hecho de tener una plantilla no demasiado amplia le urge a reforzar varias posiciones, algo para lo que unos 70 u 80 millones de euros de parte del FC Barcelona le vendrían como anillo al dedo.

Y el Barça puede gastárselos. Carles Puyol, Víctor Valdés y Cesc Fábregas han abandonado ya el equipo azulgrana, mientras que Dani Alves, Alexis Sánchez y Xavi Hernández podrían hacerlo también en las próximas semanas en el caso de que se aten refuerzos que puedan cubrir sus respectivas posiciones. Se trata de seis de los futbolistas que cobran un sueldo más elevado en la escala salarial de la plantilla, por lo que el hecho de liberarse de sus fichas proporcionará a la dirección deportiva un arma más para negociar: la capacidad de ofrecer un muy buen contrato, a la altura de una o dos estrellas mediáticas o emergentes.

Luis Suárez será probablemente una de ellas, pero Juan Guillermo Cuadrado podría ser la otra. Si llegara podría jugar de lateral derecho o de extremo, una posición en la que brilló el curso pasado con la Fiorentina y en la que también está deslumbrando en el presente Mundial de Brasil 2014. Por si fuera poco, el diario "La Nazione" ha publicado unas declaraciones del presidente honorario de la Fiorentina, Andrea Della Valle, en la que el dirigente asegura que será harto complicado retener al colombiano. "Haré todo lo posible por retenerle, pero será difícil", ha confesado. El conjunto "viola" le ha tasado en 34 millones de euros, y está demostrando que los vale. Al Barça no le temblará la mano a la hora de conseguir su fichaje. Aunque si se puede rebajar algo, mucho mejor.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído