Samuel Umtiti en el último encuentro frente al Niza

Para reforzar al equipo

El Barça, con el ojo puesto en los diez centrales con más futuro de Europa

Publicación:3/05/2016 - 20:01h

Actualización:3/05/2016 - 20:02h

El FC Barcelona se reforzará en el próximo mercado de fichajes con un defensa central que vendrá a competirle el puesto a Piqué y Mascherano y a ser el zaguero titular en los próximos años. Por ello, el club no quiere errar en su elección

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hartos ya de experimentos con gaseosa y de emplear partidas presupuestarias más cortas de lo necesario a la hora de reforzar el centro de la defensa, el FC Barcelona invertirá el próximo verano una parte importante de su presupuesto con el objetivo de hacerse con un defensor de garantías que venga a ser titular y se haga con un puesto en el equipo para los próximo cinco o seis años.

Varios son los nombres que Robert Fernández y la secretaría técnica tienen en la cartera pero los principales, Aymeric Laporte y Marquinhos, están más lejos que cerca de recalar en la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu. Por eso en esta lista de diez futbolistas menores de 23 años, creada en base al informe del "CIES Observatory Football", aparecen muchos de los futuros cracks seguidos por el cuadro blaugrana.

1-Aymeric Laporte
El central del Athletic Club de Bilbao cuenta con 22 años y lleva mucho tiempo seguido por el FC Barcelona, desde la era de Pep Guardiola. De hecho es el de Santpedor el principal escollo a la hora de su incorporación, pues parece que el Manchester City estaría decidido en pagar su cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Se caracteriza por su rapidez, buena salida de balón y un buen juego aéreo, un hándicap a erradicar en el Barça.

2-Marquinhos
El defensor del Paris Saint-Germain es el preferido a la hora de abordar la llegada de un nuevo central. Cuenta también con 22 años y una condición física espectacular. Es muy amigo de Neymar Júnior y estaría encantado de llegar al equipo de la Ciudad Condal. El problema radica en que el equipo francés no se lo quiere vender al Barça. Está ganando mucho protagonismo en el equipo de Laurent Blanc, que incluso lo ha probado de lateral. Su precio no bajaría de los 40 millones.

3-John Stones
Este futbolista del Everton está siendo una de las sensaciones en la Premier League tanto esta temporada como en la anterior. También con 22 años, por su juego parece ser todo un veterano. Contundente en las salidas, va bien en el juego aéreo y también tiene muy buena salida de pelota.


4-Stefano Denswil
Otro futbolista de 22 años, este quizás más desconocido que los tres anteriores pero con una calidad y proyección enorme. Es un central holandés, de la cantera del Ajax de Amsterdam y que esta campaña se ha destapado como un gran defensor en el Brujas belga. Es considerado el mejor central de la Jupiter League y ya está en el objetivo de varios grandes de Europa. Es zurdo, mide 1,88 y también se le da bien la salida de la pelota jugada. Su problema es que todavía no ha jugado en un fútbol realmente competitivo como puede ser la Liga BBVA o la Champions League.

5- Raphäel Varane
El elegante central francés del Real Madrid y de 23 años ha visto como su progresión se ha frenado este último año debido a las lesiones y a la poca confianza tanto de Rafael Benítez como de Zinedine Zidane. Jugador muy veloz, que sabe colocarse a la perfección y que va muy bien arriba. Su fichaje, eso sí, se antojaría harto difícil.

6-Kurt Zouma
Con 22 años, Zouma es todo potencia y condición física. Sin embargo, una lesión en su rodilla le ha dejado ko hasta la próxima temporada. Titular indiscutible en el Chelsea, es difícil que los "blues" se deshagan de él. Además, el Barça no puede volver a fichar a un jugador lesionado y esperar que se recupere, como pasó con Vermaelen.

7- Samuel Umtiti
Puede ser el jugador comodín que se guarde Robert en caso de que las opciones de Laporte y Marquinhos fallen. Este zaguero francés de 23 años procede del Olympique de Lyon y es considerado uno de los mejores centrales del campeonato galo. Al igual que muchos de esta lista también es un central zurdo y una auténtica bestia físicamente.

8-Jonathan Tah
Jugador del Bayer Leverkusen, se ha afianzado como titular esta campaña a sus 20 años de edad. Su altura es un punto importante, pues sus 1,94 metros le valen para ser un pilar en el juego aéreo y tampoco le impiden manejarse bien con ambas piernas, contando con una buena técnica. Ya ha debutado con la selección absoluta alemana.

9-Jorge Meré
Este jugador criado en la cantera del Real Oviedo, optó por "traicionar" a su equipo de toda la vida pasándose al Sporting de Gijón, donde ha crecido y se ha hecho con el puesto de titular indiscutible, en parte, gracias a la confianza y fiabilidad que le ha dado el "Pitu" Abelardo. Tiene una buena salida de pelota, va bien en el juego aéreo y es muy fiable.

10-Alessio Romagnoli
El Barça podría pescar en la tragedia del AC Milan donde se plantea una renovación en todo su plantel tras los últimos rotundos fracasos. Y ahí aparece el canterano Alex Romagnoli, de 21 años y que gusta a la secretaría técnica. Es zurdo, rápido e incluso los más osados le han llegado a comparar con el mítico Paolo Maldini. Muy fiable en la retaguardia del equipo, su precio podría rondar los 25 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído