Mahrez, en un partido de Premier League

EL LEICESTER NO QUIERE VENDER

El Barça, con el viento en contra en el fichaje de Mahrez

Publicación:9/03/2016 - 09:03h

Actualización:9/03/2016 - 09:03h

El FC Barcelona no lo tendrá nada fácil este próximo verano en el caso de querer fichar a Riyad Mahrez como refuerzo de ataque. El Leicester no le quiere traspasar, y el hecho de que el argelino no tenga cláusula de rescisión dificulta la operación

Ver calendario del FC Barcelona

La afición del FC Barcelona, y de los principales clubes europeos, se ha fijado como no podía ser de otra forma, durante los últimos meses, en el increíble "milagro" del Leicester de Claudio Ranieri, que está cinco puntos por delante del Tottenham en la lucha por el título de la Premier League y ocho por encima del Arsenal, siendo el principal candidato a hacerse con el campeonato inglés y teniendo, además, prácticamente asegurada su presencia en UEFA Champions League de forma matemática de cara a la próxima temporada 2016-17.

En el Leicester sobresalen dos jugadores por encima del resto: el goleador Jamie Vardy y el talentoso Riyad Mahrez. Ambos son objeto de deseo en la actualidad por parte de varios de los "grandes" de Europa como Manchester United, Manchester City, Bayern Múnich o FC Barcelona, pero la realidad es que el dueño multimillonario del Leicester, el tailandés Vichai Raksriaksorn -a quien Forbes le calcula una fortuna personal de 3.000 millones de euros- no tendría intención de traspasar a ninguna de sus estrellas al término del presente curso, consciente de que necesitará pólvora si el Leicester acaba clasificándose para la próxima edición de la Champions.

Durante los últimos días mucho se está hablando en diversos medios de Inglaterra y de Catalunya sobre el presunto interés del Barça en Riyad Mahrez como refuerzo para complementar el ataque liderado por la "MSN", pero el hecho de que el atacante argelino no disponga de cláusula de rescisión dificulta mucho la operación, dado que el FC Barcelona se verá obligado a negociar con el Leicester, y la fortuna de su dueño hace presagiar que no aceptará cualquier oferta razonablemente justa por su estrella.

Con los nuevos ingresos por contratos televisivos y derivados de su participación en Champions League que tendrá el Leicester, además, Mahrez podrá ver mejorado su contrato en la entidad inglesa, por lo que se calmará su necesidad de marcharse y, a sus 24 años, no se descarta que siga alguna que otra temporada más en el conjunto inglés. En más de una entrevista, de hecho, el argelino ya ha asegurado que el Leicester es "el mejor club en el que he jugado", y que estaría encantado de quedarse más tiempo en el equipo a las órdenes de Ranieri.

A nivel deportivo, sin embargo, el técnico italiano ya dejó claro en otra entrevista que no pondrá ninguna traba a la marcha de Riyad Mahrez, dado que únicamente desea tener de cara a la próxima temporada a jugadores comprometidos con el club y que se dejen la piel en cada encuentro sobre el terreno de juego. El futuro de Mahrez, en este sentido, todavía está por discernirse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído