Frenkie de Jong en un partido con la selección holandesa

NO QUIERE MÁS PROBLEMAS CON EL AJAX

El Barça confía en cerrar pronto el fichaje de Frenkie de Jong

Publicación:9/09/2018 - 22:24h

Actualización:10/09/2018 - 00:58h

Está triunfando con el Ajax y también con la selección holandesa, pero Frenkie de Jong no se ha olvidado del FC Barcelona. Conscientes de la acumulación de competidores por su fichaje, los culés confían en el interés del joven, lo que les da mayores posibilidades de éxito

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos meses que Frenkie de Jong aparecía en la lista de jóvenes promesas del Ajax, pero ahora ha pasado a la de prioridades del FC Barcelona. Los catalanes ya querían al joven este mismo verano y él estaba dispuesto, pero su club se negó a un traspaso que ahora se ha llenado de competidores. Pese a todo, hay confianza en el Camp Nou.

La negativa del conjunto de Amsterdam a dejarle escapar acabó aplazando su salida como mínimo hasta el verano de 2019, aunque los culés esperan poder bloquearla con algunos meses de antelación. Con el Tottenham o el PSG, entre otros, a la cola por su incorporación y dispuestos a poner muchos millones sobre la mesa, no hay lugar para despistes.

Tras varias reuniones con el entorno del futbolista, los azulgrana saben que el interés es correspondido, y ahora deben vencer la resistencia de unos holandeses que preferirían hacer caja con el centrocampista. A pesar de todo, las relaciones son buenas, y si se respeta la voluntad del jugador no debería haber demasiado problema, ya que todas partes trabajarán para lograr un acuerdo.

Contando con las últimas ofertas, el precio de salida podría rondar los 50 millones de euros, y la intención sería adelantar una parte para certificar su fichaje cuanto antes. Dividiendo el pago en plazos o asumiendo algunas variables, el Barça podría convencer al Ajax para que no se escuchen el resto de propuestas, algo por lo que también apretará De Jong.

Su explosión con Holanda, ventaja y problema para el Barça

Mientras se prepara la próxima ofensiva para su llegada, Frenkie de Jong debutó con la selección absoluta de Holanda dejando grandes sensaciones, algo que es una ventaja, porque habla de su calidad, pero también un inconveniente para el Barça, que puede ver como el resto de aspirantes tensan la cuerda para llevarse a un joven con mucho futuro.

El propio seleccionador, Ronald Koeman, alabó al de Arkel y le situó como un relevo a corto plazo de Wesley Sneijder, que se retiró hace unos días del combinado nacional. "Vi a un debutante que jugó como si no fuera un debutante", elogió, con una opinión que se extiende por su país y que también empieza a resonar a nivel internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído