El fc barcelona quiere dejar bien atado al brasileño para que no se marche

El Barça convertirá a Neymar en el tercer mejor pagado del mundo

El Barça convertirá a Neymar en el tercer mejor pagado del mundo

Publicación:27/11/2015 - 10:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana y la de la capital española informan de que el Barça tendría previsto convertir durante las próximas semanas a Neymar Jr en el tercer jugador mejor pagado del mundo, sólo por detrás de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, para dejarle "atado"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según han informado en las últimas horas el diario "Marca" y "Sport", entre otros medios, el FC Barcelona tendría ya prácticamente confeccionado el nuevo contrato de Neymar Jr, con las bases del mismo ya establecidas, y podría convertir al astro brasileño en el tercer jugador mejor pagado del planeta otorgándole a sus 23 años un sueldo de 15 millones de euros netos por temporada, sólo inferior a las cantidades que ganan Leo Messi y Cristiano Ronaldo en FC Barcelona y Real Madrid, hoy por hoy los dos futbolistas mejor pagados del globo. Además, se informa de que el Barça no sólo pretendería a Neymar Jr mejorar su ficha y establecer la duración del contrato hasta 2021, sino también incrementar la cláusula de rescisión, que es de 180 millones de euros.

"Marca" asegura que la voluntad de la directiva de Josep Maria Bartomeu sería colocar dicha cláusula de rescisión en una cantidad simbólica de 1.000 millones de euros -la que tiene Cristiano Ronaldo en el Real Madrid-, totalmente impagable por ningún equipo. En cualquier caso, los representantes de Neymar Jr optarían por dejarla en 250 millones de euros, una cifra que consideran suficiente pero no del todo imposible de pagar por algún gran club de Europa como Paris Saint-Germain, Chelsea, Manchester United o Manchester City, actualmente las grandes potencias económicas en el mundo del fútbol. Ahí estaría uno de los puntos discordantes para la firma.

Actualmente el contrato de Neymar Jr con el FC Barcelona termina en junio de 2018, y desde hace meses el Barça se puso a la obra para elaborar un nuevo contrato que consiguiera "atar" definitivamente al brasileño a la Ciudad Condal, donde se encuentra muy a gusto jugando a las órdenes de Luis Enrique y también en la plantilla culé, con la voluntad de continuar muchos más años jugando al máximo nivel con Luis Suárez y Leo Messi como compañeros de ataque. Sin ir más lejos, el secretario técnico del Barça, Robert Fernández, dijo momentos antes del partido contra la Roma que, después de la renovación de Rafinha Alcántara, el siguiente en la lista sería Neymar.

De momento se desconoce cuándo se firmará el nuevo contrato de Neymar, pero el diario "Marca" asegura que será antes de que termine 2015, es decir, en las próximas semanas. La directiva del FC Barcelona no le quiere dejar escapar y pretende protegerse de esta forma de las tentadoras ofertas de clubes de la Premier League como Manchester City o Manchester United, que durante el pasado verano ya intentó -los "red devils"- hacerse con los servicios del futbolista con una oferta estratosférica. Los problemas con Hacienda, además, tampoco parece que vayan a hacer cambiar de opinión a un Neymar que sabe que el FC Barcelona es hoy por hoy el mejor equipo del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído