El barça tiene que ser inteligente y práctico en las negociaciones con la juventus

El Barça deberá ser práctico en las negociaciones con la Juve

El Barça deberá ser práctico en las negociaciones con la Juve

Publicación:22/05/2014 - 14:09h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En las negociaciones con la Juventus podrían estar implicados hasta cinco jugadores: Alexis Sánchez, Paul Pogba, Arturo Vidal, Llorente y, de rebote, Juan Guillermo Cuadrado

El mercado de fichajes 2014-15 ha querido emparejar a Barça y Juventus en un cruce de intereses con mucho a ganar pero cuidado, también con mucho a perder. Una vez finalizadas las competiciones, tanto catalanes como italianos ya trabajan en mejorara las plantillas de cara a la próxima temporada. Por el lado culé se busca reforzar el centro del campo con jugadores como Pogba o Arturo Vidal, y desde la llegada de Luis Enrique parece que también podría interesar un "9" clásico, al estilo de Llorente.

El campeón italiano busca de manera prioritaria el fichaje de un delantero. El director deportivo de la Juventus confirmó que el club turinés estaba interesado en el fichaje del azulgrana Alexis Sánchez de cara a la próxima temporada. "Alexis es un gran jugador que cualquier equipo querría tener, y claramente a la Juventus también nos gustaría, pero debemos tener en cuenta que es un jugador muy caro", matizó Marotta. Y en ese matíz empiezan los problemas. Según las últimas informaciones la Juventus habría tasado las salidas de sus tres jugadores en: Pogba (70 millones), Arturo Vidal (50 millones) y Fernando Llorente (15 millones). Los tres son posibles objetivos del Barça.

En lo que respecta al centro del campo, Arturo Vidal sería uno de los principales candidatos a oxigenar la sala de máquinas del Barça con savia nueva y un gran despliegue físico y técnico, aportando goles, asistencias y también trabajo defensivo. Es una de las máximas estrellas de la Juventus y no le dejarán salir por menos de 50 millones de euros. Sin embargo, si hay que destacar a un jugador esta temporada por su descomunal proyección, ese es Paul Pogba. Media Europa le quiere y la Juventus le ha tasado en 60 millones de euros. El fichaje del francés sería un refuerzo mayúsculo para el centro del campo azulgrana y su contratación bien merecería un esfuerzo.

Luis Enrique quiere un "9" clásico

En la punta de ataque existiría un conflicto de intereses entre Zubizarreta y Luis Enrique. El director deportivo sigue apostando por un atacante que no sea un "nueve" puro, al estilo de Reus o Agüero, mientras que el asturiano preferiría un ariete como Llorente, Dzeko o Mandzukic, entre otros. Luis Enrique querría segundas alternativas en el banquillo y por ello optaría por la contratación del delantero vasco como primera opción. Llorente, no llegaría por menos de 15 "kilos".

Cabe recordar que Llorente llegó con la carta de libertad a la Juventus después de no renovar contrato con el Athletic, y que él habría preferido aterrizar en el FC Barcelona en el caso de que los azulgrana hubieran decidido impulsar su contratación. En cualquier caso, finalmente no fue así y la entidad culé deberá abonar un precio de traspaso siempre y cuando quiera hacerse con sus servicios.

Cuadrado, objetivo compartido

En cuanto a Juan Guillermo Cuadrado, es desde hace semanas la primera opción para reforzar el lateral derecho después de que Dani Alves no haya renovado y tenga pie y medio fuera del club. El FC Barcelona habría convencido ya al carrilero colombiano, que se mostraría encantado de poder formar parte de la entidad culé en un futuro inmediato. 

Ya con el "sí quiero" del futbolista, el gran reto del Barça será ahora negociar con Udinese y Fiorentina para cerrar el fichaje y garantizar su llegada a la Ciudad Condal. Y no será fácil, la Juventus también está negociando su fichaje y el precio de salida ya está en 25 "kilos".

La baza de Alexis para abaratar cualquier operación

El cuadro turinés necesita a un jugador ofensivo de garantías para la próxima temporada, visto el bajo rendimiento mostrado por el ex-espanyolista Osvaldo, que abandonará el equipo habiendo marcado únicamente dos goles con la camiseta "bianconera", y en competición europea. A Alexis Sánchez, de 25 años, y con contrato con el FC Barcelona hasta el 2016, ya se le vistió de "bianconero" en numerosas ocasiones durante el verano pasado. Esta vez, sin embargo, las palabras de Marotta y la intención de la junta azulgrana de "renovar profundamente" la plantilla hacen más plausible la salida del jugador, que ha sido tasado en 30 millones de euros.

Marotta, director general del club transalpino, admite el interés en el fichaje de Alexis y según Sport "la Juve ha pedido permiso al Barça y ya negocia con el chileno". En este punto tener interés está muy bien pero aún estaría mejor si fuera acompañado de una buena oferta. De momento la respuesta italiana es cómica: "la Juve ve difícil asumir un traspaso de 25 millones de euros por Alexis Sánchez y estudian la posibilidad de hacer un trueque", desvela el rotativo barcelonés.

Alexis vale como mínimo 30 millones de euros

No es ningún secreto que Alexis dejó un cartel muy alto en la Serie A, y que la Juventus siempre ha soñado con tener en sus filas al tocopillano para que forme un tándem de lujo con Arturo Vidal y ambos puedan explotar en el conjunto transalpino todas sus potencialidades. Eso sí, partiendo siempre desde la base que el "9" del Barça está tasado en como mínimo 30 millones de euros. Una cifra que podría incrementarse ante el creciente interés de otros equipos en fichar al delantero chileno.

En este contexto, podría realizarse un intercambio entre futbolistas si, además del jugador, Juventus o Barça abonaran también una pequeña cifra económica que acabara de consolidar la operación. Existen diferentes combinaciones que pueden llegar a interesar a ambos equipos, pero es muy importante que el Barça sea capaz de saber vender a un futbolista con un potencial enorme. Alexis puede que no acabe de brillar en el Barça por simplemente cuestiones de estilo, pero su calidad y condiciones están fuera de toda duda y eso también tiene un precio. Alexis no es un saldo.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído